Deportes
LO ÚLTIMO:
Una mujer grave tras ser rociada con alcohol por su pareja en Los Llanos de Aridane leer
BALONCESTO NBA ESPAÑOLES

Pau Gasol aportó otro doble-doble sin recompensa, Rubio brilló ante Raptors

Houston (EEUU), EFE
11/feb/16 10:59 AM
eldia.es
El jugador de Bulls Pau Gasol (d)./KAMIL KRZACZYNSKI (EFE)

Pau Gasol volvió a destacar en el juego individual de los Bulls de Chicago con su trigésimo doble-doble de la temporada, aunque no tuvo la recompensa del triunfo en la última jornada de la NBA.

Mejor le fue al base Ricky Rubio, que como director del juego ofensivo de los Timberwolves de Minnesota sí les ayudó a conseguir la victoria sorpresa de la jornada.

Gasol, que jugó su primer partido tras conocer su elección para el Partido de las Estrellas como sustituto de su compañero, el escolta Jimmy Butler, lesionado, mantuvo su liderazgo al frente del equipo, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva al caer como locales por 90-113 ante los Hawks de Atlanta.

Aunque en el duelo individual Gasol se impuso al pívot dominicano Al Horford, su doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes no evitó la derrota al diezmado equipo de los Bulls.

El jugador de Sant Boi de Llobregat, que estuvo 30 minutos en la pista del United Center, anotó 9 de 16 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

Gasol impuso su poder y presencia dentro de la pintura en el juego interior y capturó 8 rebotes defensivos, también dio cinco asistencias y perdió dos balones.

Los Bulls (27-25), que han perdido 13 de los últimos 18 partidos disputados, bajaron al séptimo lugar de Conferencia Este y están a un triunfo por delante de los Pistons de Detroit que ocupan el noveno puesto.

Gasol, que el martes recibió la buena noticia de ser elegido como el sustituto de su compañero de equipo, el escolta Jimmy Butler, en el Partido de las Estrellas, al estar lesionado, dijo que tenía la responsabilidad de hacerlo bien por ambos y por toda la franquicia de los Bulls.

"Jimmy se había merecido estar en el All-Star por la gran labor realizada", declaró Gasol. "Pero ahora que llego para sustituirle me siento orgulloso y motivado de estar en Toronto y hacer una buena labor en el Partido de las Estrellas".

La combinación del pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns y el base Ricky Rubio fue la clave en el ataque de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron de locales 117-112 a los Raptors de Toronto.

Rubio brilló en la ofensiva de los Timberwolves al conseguir 19 puntos en los 37 minutos que estuvo en la pista del Target Center, de Minneapolis.

El jugador de El Masnou encestó 5 de 9 tiros de campo, 3 de 6 triples, y 6 de 6 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y entregó ocho asistencias, que lo dejaron como el más completo de los Timberwolves y el director del ataque del equipo.

BALONCESTO NBA ESPAÑOLES