Deportes
TRAIL CAMPEONATO DE CANARIAS

Cristofer Clemente, la estrella

El corredor gomero es el favorito para hacerse con el título de campeón regional en la prueba que se disputa en la distancia larga de la Maratón del Meridiano.
El Día, S/C de Tenerife
29/ene/16 1:09 AM
Edición impresa

Cristofer Clemente (Race Land) se presenta como gran favorito para hacerse con el título de campeón de Canarias de Trail en la distancia de 42 kilómetros, en la competición que se celebrará mañana en El Hierro conjuntamente con la distancia larga de la Maratón del Meridiano. Clemente, quien ya está federado con la Federación Canaria de Atletismo, puede sumar un nuevo título a su palmarés.

La competición se iniciará a las 08.30 horas y en la misma participarán atletas federados de las categorías júnior, promesa, absoluto y veterano. La cámara de llamadas se iniciará 20 minutos antes de la salida de la prueba y se cerrará 10 minutos antes y todos los corredores deberán vestir con la indumentaria oficial de su club. Los atletas independientes deberán vestir acorde con la normativa IAAF y RFEA.

El Campeonato de Canarias de Trail, en su distancia de 42 kilómetros, tendrán un desnivel positivo de 2.551 metros y un acumulado de 5.042 metros. La carrera se iniciará en la Plaza Tigaday con una salida neutralizada hasta llegar a la zona de El Canal, en el kilómetro 2, para dar la salida oficial. Precisamente en el kilómetro 2 se iniciará la primera gran subida hasta llegar a la Hoya del Pino.

La segunda gran ascensión, después de una intensa bajada que llega a Sabinosa, será precisamente en ese paraje inigualable con un sendero de piedra cubierto de vegetación y que asciende 600 metros en sólo 3 kilómetros hasta llegar a El Cres. La tercera y última gran pendiente será en el Santuario de la Virgen de Los Reyes y llevará a los corredores al punto más alto de El Hierro, Malpaso.

El Campeonato de Canarias de Trail, en la distancia de 42 kilómetros, está organizado por la Federación Canaria de Atletismo, el ayuntamiento de La Frontera y la organización de la Maratón del Meridiano.

Llega al millar de participantes

La Maratón Isla del Meridiano, presentada ayer, se iniciaba en el año 2007 y ha pasado de los 50 corredores inscritos en su primera edición a los 1.000 en esta última, con una acogida significativa. Su director técnico, Eugenio Chinea, resaltó ayer esa participación, con mil corredores que completaban la inscripción en apenas un mes y que se presenta como una de las más internacionales. Además destacó los tres pilares de esta prueba: "la seguridad, el vuelco social y la divulgación de los valores de La Isla". Habrá presencia nacional e internacional de corredores de Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Francia, e incluso EE.UU; de Barcelona, Murcia, Madrid, Girona, Lugo, Zaragoza, Islas Baleares, Jaén, León o Vizcaya. Este año también ha aumentado el número de corredores locales inscritos, con más de 200.

TRAIL CAMPEONATO DE CANARIAS