Deportes
LO ÚLTIMO:
Prisión incondicional para el denunciado por lesiones e intento de agresión sexual en Adeje leer
VELA LÁSER 4.7 CTOS. ESPAÑA

Las aguas de la capital tinerfeña acogerán a mas de centenar regatistas

Santa Cruz de Tenerife, EFE
3/dic/15 17:16 PM
eldia.es

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organiza el Campeonato de España de la Clase Internacional Láser 4.7, prevista para los próximos días 4 al 7 de diciembre en aguas de la bahía de la capital tinerfeña, con la participación de mas de un centenar de regatistas.

Así a partir de mañana competirán regatistas de Euskadi, Baleares, Región de Murcia, Galicia, Melilla, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Canarias.

La prueba fue presentada hoy en el RCNT, por su presidente José Miguel Conejo, contó con la presencia de los regatistas olímpicos canarios Alicia Cebrián y Javier Hernández.

La entidad nauta de este Nacional por delegación de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Asociación Española de la Clase Internacional Láser, Federación Canaria de Vela y Federación Insular de Vela de Tenerife.

El Láser 4.7 es un barco que tiene 4,70 metros cuadrados, convirtiéndose en una versión muy adecuada para los más jóvenes, de menor peso corporal, no en vano el peso ideal del patrón está entre 50 y 55 kilógramos.

Se establecen cuatro categorías: Sub 16, masculino y femenina; y Sub 18, masculina y femenina. Este Nacional es selectivo para la clasificación en el Equipo Nacional 2016 y Equipo de Clase 2016.

Está previsto empezar a partir de las 11.00 horas, un programa que se repetirá todos los días hasta el lunes 7, cuando acabará la competición, estando fijado el acto de entrega de premios a las 20.00 horas.

Al haber más de 70 inscritos, la flota quedará dividida en dos grupos. Se ha programado un total de 12 pruebas, aunque con la disputa de dos el campeonato ya tendría validez, y habrá tres días de clasificación para completar un mínimo de cuatro pruebas para celebrar la final el último día.

La previsión meteorológica que baraja la organización es de vientos suaves de dirección sureste.

El que arranca este viernes no es el primer Nacional que tiene lugar en Tenerife bajo la organización del RCNT, ya que en 1977, con motivo de 75 aniversario del club, se repitió experiencia, en esta caso con la clase Vaurien, con victoria de la pareja Lucio Pérez-José María Garrido.

En 1986 fue el turno de la clase 470, con victoria del grancanario Luis Doreste, siendo los hermanos Escuder segundos. Tres años más tarde se acogió el nacional de Vaurien, que ganaron los hermanos Cebrián; además de nacional y europeo de Off-shore y T550 de motonáutica.

En 2000 se repitió con un Nacional de Vaurien en el que se impusieron Jorge Pérez y Airam Rodríguez. En 2002 fue el turno del Campeonato de España de clases olímpicas, con motivo del centenario de la entidad.

En 2007 se acogió la Copa de España de Snipe. El último Campeonato de España fue el de Laser Radial en 2013, con victoria de la olímpica Alicia Cebrián.

VELA LÁSER 4.7 CTOS. ESPAÑA