Deportes
FÚTBOL SEGUNDA: GIMNÀSTIC / ALBACETE 2 / 2.

El Gimnàstic remonta in extremis al Albacete con un hombre menos

Tarragona, EFE
23/ago/15 21:56 PM
eldia.es

El Gimnàstic de Tarragona y el Albacete empataron hoy a dos goles en un gran partido que tuvo una segunda mitad de emoción sin fin. Ganaban los visitantes 0-2 jugando con un hombre más en el minuto 86 pero los jugadores de Vicente Moreno fueron capaces de empatar en el último suspiro gracias a un penalti convertido por Marcos De La Espada en el minuto 95.

Apostó el Gimnàstic de Tarragona por un equipo calcado al de la temporada pasada con la novedad del ariete Álex López. Una declaración de intenciones de un Vicente Moreno que valora mucho el trabajo del ascenso. La primera parte fue del Nàstic por ocasiones y por fútbol.

El Albacete, desaparecido en el campo, esperó a los locales, que tuvieron varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Rayco y un fenomenal Álex López toparon con el guardameta Juan Carlos que se encargó de deshacer toda esperanza local.

Los visitantes no encontraban la manera de frenar la embestida de un equipo catalán que se sintió cómodo hasta llegar el descanso pero que no encontró la merecida recompensa del gol. Con el 0-0 inicial se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Empezó la segunda mitad con los mismos protagonistas y con la misma dinámica con la que terminó la primera. El Nàstic aportando el fútbol y el Albacete esperando su oportunidad en alguna jugada aislada.

Bajó la intensidad el equipo local a pesar de mantener el control del partido pero en un córner de los visitantes, Edu Ramos encontró portería tras recibir solo en la frontal del área. Descolocó a los jugadores de Vicente Moreno el gol recibido y Jona pudo sentenciar, pero su remate se escapó cerca de la meta defendida por Reina. Eran los mejores momentos de los hombres de Luis César, que encontraron en el local Manolo Martínez un aliado tras ser expulsado con roja directa por propinar un codazo en el minuto 64.

Enloqueció el partido y el Nàstic se volcó a por el empate. Encontraba pasillos enormes el Albacete no sin sufrir alguna ocasión del equipo local. El visitante César en el 84 era derribado en el área por Giner y Rubén Cruz colocaba el 0-2 en el electrónico que parecía definitivo.

Nada más lejos de la realidad. El Gimnàstic no perdió la cara al partido y fue capaz de arañar un punto con casta y orgullo. Xavi Molina acercaba a los locales con un cabezazo tras córner y Marcos De La Espada colocaba el definitivo e increíble 2-2 tras convertir un dudoso penalti en el 95.

- Ficha técnica:

2.- Gimnàstic: Reina; Gerard Valentín, Xavi Molina, Pablo Marí, Mossa (Marcos De La Espada min.79); Rocha, Manolo Martínez; Jean Luc (Palanca min.68), Rayco (Emaná min. 61), Giner; y Álex López.

2.- Albacete: Juan Carlos; Antoñito, Adri, Miguel Núñez, Paredes; Edu Ramos, Mario Ortiz (Diego Bonito min. 90); César Díaz, Cidoncha (Jara min.72), Portu; y Jona (Rubén Cruz min.76).

GOLES: 0-1, Edu Ramos (min. 60); 0-2, Rubén Cruz (p) (min. 84); 1-2, Xavi Molina (min.87); 2-2, Marcos De La Espada (p) (min.90)

Árbitro: Rubén Eiriz Mata, del comité gallego. Mostró cartulina amarilla a Pablo Marí (min.9), David Rocha (min.55), por parte local, y a Paredes (min. 22), Núñez (min. 36), Cidoncha (min.71), Mario Ortiz (min.88), Pulido (min. 90) por parte visitante. Expulsó con roja directa a Manolo Martínez (min. 64).

INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada de la Segunda División, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 4.843 espectadores.

FÚTBOL SEGUNDA: GIMNÀSTIC / ALBACETE 2 / 2.