Deportes
LO ÚLTIMO:
Una mujer grave tras ser rociada con alcohol por su pareja en Los Llanos de Aridane leer
AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Veinte pruebas con arranque en Australia, final Abu Dabi y vuelta de México

Madrid, EFE
11/mar/15 14:36 PM
eldia.es

El Mundial 2015 de Fórmula Uno, que arranca este fin de semana en Melbourne (Australia), concluirá, también al igual que el año pasado, en Abu Dabi y estará integrado por un total de veinte carreras, una más que la pasada edición, al volver al calendario, 23 años después, el Gran Premio de México.

Después del ya tradicional arranque de Albert Park, en Melbourne, el campeonato seguirá en Asia, con carreras en Malasia, China y Bahrein, antes de entrar en Europa, donde España albergará el quinto Gran Premio del año, en el circuito barcelonés de Montmeló, el próximo 10 de mayo.

Después del 'clásico' en las calles de Mónaco, el Mundial salta de forma efímera a Norteamérica -donde se disputará, el 7 de junio, el Gran Premio de Canadá, en Montreal-, antes de regresar al Viejo Continente, con carreras en Austria, Gran Bretaña, Alemania y Hungría, antes del parón estival -entre finales de julio y finales de agosto-; y en Spa (Bélgica) y Monza (Italia), después del mismo.

Singapur y Japón albergarán las siguientes carreras, los dos últimos fines de semana de septiembre, y, después del Gran Premio de Rusia, la categoría reina del automovilismo se desplazará de nuevo a América, donde, justo después del de Estados Unidos -el 25 de noviembre, en Austin (Texas)- y antes del de Brasil (Sao Paulo) -el 15 de ese mes-, la gran novedad será el regreso al Mundial de Fórmula Uno de México.

El 1 de noviembre el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México volverá a acoger un Gran Premio que se disputó por última vez en 1992, con victoria del inglés Nigel Mansell, que ese año se proclamó campeón del mundo con Williams.

El del 92 fue el Gran Premio que puso fin al segundo periplo -de siete carreras- disputadas en el DF y que había arrancado en 1986, cuando ganó el austriaco Gerhard Berger (Benetton).

Anteriormente, México había albergado otras ocho carreras de F1, entre 1963 (ganó el escocés Jim Clark, con un Lotus) y 1970 (cuando se impuso el belga Jacky Ickx, a bordo de un Ferrari).

Este año, la afición mexicana podrá vibrar en casa con su ídolo, el tapatío Sergio 'Checo' Pérez, que afronta, tras dos años en Sauber y otro en McLaren, su quinta temporada en Fórmula Uno, la segunda en Force India, escudería con la que el año pasado firmó, al acabar tercero en Shanghái, su cuarto podio en la categoría reina.

Dos semanas después, el circuito paulista de Interlagos acogerá la penúltima carrera de un Mundial que se cerrará de nuevo -esta vez sin puntuación doble- en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi, el 29 de noviembre.

- Calendario del Mundial 2015 de Fórmula Uno:

========================================================

15 de marzo : GP de Australia, en Melbourne.

29 de marzo : GP de Malasia, en Sepang.

12 de abril : GP de China, en Shanghái.

19 de abril : GP de Baréin, en Sakhir.

10 de mayo : GP de España, en Montmeló (Barcelona).

24 de mayo : GP de Mónaco, en Montecarlo.

07 de junio : GP de Canadá, en Montreal.

21 de junio : GP de Austria, en Spielberg.

05 de julio : GP de Gran Bretaña, en Silverstone.

19 de julio : GP de Alemania, por determinar.

26 de julio : GP de Hungría, en Budapest.

23 de agosto : GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps.

06 de septiembre: GP de Italia, en Monza.

20 de septiembre: GP de Singapur, en Marina Bay.

27 de septiembre: GP de Japón, en Suzuka.

11 de octubre : GP de Rusia, en Sochi.

25 de octubre : GP de Estados Unidos, en Austin.

01 de noviembre : GP de México, en México DF.

15 de noviembre : GP de Brasil, en Sao Paulo.

29 de noviembre : GP de Abu Dabi, en Yas Marina.

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO