Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fracasa la moción contra el Gobierno francés por su gestión de la protesta de los "chalecos" leer
CULMINA EL FESTIVAL COOK & MUSIC EN LA PLAZA DEL PRÍNCIPE SANTACRUCERA

Gastronomía, música y CERVEZA electrizan a SANTA CRUZ

3.000 metros cuadrados del centro de la ciudad destinados al ocio, la restauración y buena cerveza. Todo este fin de semana la capital tinerfeña ha albergado el mayor festival gastronómico y musical de Canarias que hoy, domingo, y patrocinado por Incabe-Heineken, va a dar el "do de pecho" en la plaza del Príncipe. El Festival Cook & Music se ha convertido en el corazón capitalino con grupos míticos (La Guardia y La Frontera) y 28 horas programadas de buena música. Diferentes cervezas Premium aportan los matices gustativos de una cita ya imprescindible.
Francisco Belín
4/nov/18 6:37 AM
Edición impresa

L a fiesta y la animación, que comenzó el viernes, abarcará el arco horario, hoy, domingo, desde las 11:00 a las 21:00 horas, una oportunidad de oro para los que hayan tenido la ocasión de acudir a la plaza del Príncipe.

Ha sido un caudal de horas dedicadas a la música en vivo, degustaciones culinarias y la degustación de cervezas del portfolio de Incabe-Heineken, que promueve esta acción a través de Heineken, su marca estrella. Los asistentes pueden disfrutar de esta cerveza y de Heineken 0.0, su versión con cero alcohol y todo el sabor.

En las cocinas de la plaza capitalina se presenta un periplo por la gastronomía de diferentes países con tradición en street-food de calidad. En la sección americana, por ejemplo, estarán los clásicos perritos calientes neoyorquinos, pasando por el mundo de los picantes y especies mexicanos, los bocadillos cubanos y las arepas venezolanas, culminando en el Cono Sur con los auténticos choripanes argentinos.

Cruzcampo estará con la gama Radler, que combina la cerveza de siempre con zumo natural de limón, ideal para quienes buscan una bebida suave y refrescante con baja graduación; y también habrá Cruzcampo sin gluten, apta para celíacos. Los más innovadores encontrarán en la francesa Desperados una opción irresistible de lager con aroma a tequila.

Mientras tanto, en el programa musical de hoy están previstas las actuaciones de Dj Renzzo el Selector y de Funky Town, Jeita, Picaretas Reggae y Salvapantallas.

Si queremos probar bocados de la sección europea, vamos a poder disfrutar de Italia, con sus pizzas; Francia, con tentadoras crepes dulces y saladas; y el recetario germano con una selección de sus clásicos. Mención especial merecen los puestos representantes de regiones insulares como Hawái, donde se podrá degustar un cochino negro horneado a baja temperatura durante varios días, y Canarias, con especialidades que harán sentir como en casa a los comensales.

De paso, los amantes de las cervezas de trigo disfrutarán de la tradicional Paulaner y quienes se atrevan a un sorbo de historia podrán saborear la célebre ale belga de abadía Affligem, que es la tercera más antigua del mundo, creada en 1074. Además, también se sumará el cider Ladrón de Manzanas, elaborado a partir de siete variedades de manzanas y lanzado este año por la compañía.

Varios ambientes en toda la ciudad

La capital tinerfeña cierra hoy con broche de oro la temporada de "Ven a Santa Cruz" con una programación en la que destaca el Cook & Music Fest Heineken, pero que también incluye actividades infantiles y talleres en la plaza de La Candelaria; el Mercadillo Art Craft Market y juegos municipales en la alameda del Duque de Santa Elena; una concentración de Walking Dead en la plaza de España y la explanada de la avenida Francisco La Roche; y un taller de realidad virtual de Adidas en la calle Pérez Galdós. A todo ello se suman los títeres en el parque García Sanabria, castillos hinchables en la calle La Noria, actividades itinerantes, la apertura de la Casa del Carnaval y actividades en TEA Tenerife, y diversas rutas guiadas por la ciudad.

CULMINA EL FESTIVAL COOK & MUSIC EN LA PLAZA DEL PRÍNCIPE SANTACRUCERA