Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer

El Projeto Brasileiro luce en Tensamba

El festival se celebrará entre el 11 y el 26 de octubre en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.
El Día
9/oct/18 6:25 AM
Edición impresa

E l Festival Tensamba 2018 regresa este mes con un amplio programa musical que tendrá como sedes las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. El histórico certamen, que se celebrará entre el 11 y el 26 de octubre, estará liderado por Projeto Brasileiro, una de las grandes producciones musicales del Archipiélago que ha decidido traspasar el velo de lo digital para poder disfrutar de él sobre los escenarios.

La fiesta de presentación del Festival tendrá lugar el 11 de octubre en el O'Club Tenerife de la capital tinerfeña y correrá a cargo de Maracatú 4UNO, formación nacida en 2005 en El Sauzal y que presenta un espectáculo de percusión brasileña dinámico y con mucha fuerza. La actuación, que arrancará a las 20:00 horas, tendrá también al Dj Esteban Pérez como maestro de ceremonias, quien preparará un combo explosivo de música de raíz y electrónica.

Mientras, La Pirámide, de El Sauzal (20:30 horas), acogerá el estreno de Projeto Brasilero. Será la primera de las tres actuaciones que tiene prevista la formación tinerfeña, liderada por Tomás LP Cruz, reconocido músico local que se ha rodeado para la ocasión con otros artistas canarios que sienten sensibilidad por la música brasileña, como son el caso de Miguel Manescau (guitarra y cavaquiño), José Alberto Medina (piano y teclados), Luis Suárez (percusión y programaciones) y Amílcar Mendoza (batería). Después actuará en Las Palmas y Teguise.

El Festival Tensamba regresará a Tenerife el 20 de octubre con el concierto de Denise Dantas e o Samba da Bahia ofrecerá en la Sala Los Lavaderos de Santa Cruz de Tenerife (20:3o horas). La artista y actriz combina la música tradicional mediterránea y la música brasileña llena de ritmos exóticos y energía emocional, que la han convertido en única y especial.

El 22 de octubre, en el Real Casino de Tenerife (Santa Cruz), actuarán Biah Vasconcellos y Jurandir Santana, a partir de las 20:30 horas. Presentarán una selección de "Samba de Raíz" brasileño, que cumple 102 años, con canciones de Martinho da Vila, Beth Carvalho, Bezerra da Silva, Cyro Monteiro y João Nogueira, entre otros.

El Festival Tensamba se clausurará el 26 de octubre en el Aguere Espacio Cultural (La Laguna), a partir de las 22:00 horas.

Ladama será la encargada de poner ritmo a la sesión. La formación la componen Lara Klaus, Daniela Serna, Mafer Bandola y Sara Lucas, cuatro virtuosas de la música que han unido sus raíces (Brasil, Colombia, Venezuela y EEUU) para producir una música latina alternativa con toques modernos.