Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra cita al canterano Samuel Arbelo para cubrir las bajas leer
LA PALMA

Armas Marcelo presenta el festival de escritores como un "foco de resistencia" contra el analfabetismo

Santa Cruz de Tenerife, EFE
18/sep/18 17:47 PM
eldia.es
Presentación del festival. A la izquierda, Armas Marcelo./Cedida

El escritor Juan Jesús Armas Marcelo ha dicho que el Festival Hispanoamericano de Escritores, inaugurado hoy en Los Llanos de Aridane (La Palma), tiene el objetivo de ser un "foco de resistencia intelectual para ganar la batalla contra el analfabetismo".

En un comunicado hecho público por la organización del festival, que se celebrará hasta el sábado próximo, se indica que Armas Marcelo se mostró convencido de que la segunda edición del mismo tendrá lugar el año próximo y será mejor que la actual, en la que participan casi 40 escritores de seis nacionalidades.

Juan Jesús Armas Marcelo estaba acompañado por el teniente de alcalde de Los Llanos y senador Mariano Hernández Zapata, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Conchi González Palmero, y el director del festival, Nicolás Melini.

El primer Festival Hispanoamericano de Escritores, que está promovido por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Cátedra Vargas Llosa, tiene previsto en su programación recordar a Stephen Hawking.

Con motivo de este festival se puede observar en Los Llanos de Aridane una colección de arte contemporáneo con cuadros y murales que tienen un formato que oscila entre los 46 y 135 metros cuadrados.

Las obras han sido realizadas por artistas como Fernando Bellver, Andrés Rábago (El Roto), García Álvarez, Hugo Pitti, Francisco Rossique, Javier de Juan, Javier Mariscal, Ceesepe, artista madrileño fallecido desgraciadamente hace unos días; Luis Mayo, Albert Oehlen, Pedro González, Jorge Fin, Gonzalo González, OukaLeele, Francisco Javier Rodríguez de Armas y la Escuela de Arte La Palma.

En cuanto al festival, la conferencia inaugural la ofrecerá hoy Juan Manuel Bonet, y durante el resto de la semana participarán Carlos Franz, Hernán Lara Zabala, Gonzalo Celorio. Mónica Lavín, José Balza, Alberto Ruy Sánchez, Carmen Posadas y Alexis Ravelo, así como Juan Carlos Chirino, Valeria Correa Fiz y el académico Francisco Javier Pérez.

También participarán en este festival Cecilia Domínguez, Luis Anelio Rodríguez Concepción, Elsa López y Santiago Gil, además de Alba Sabina, Ernesto Pérez Zúñiga y Blanca Riestra.

LA PALMA