Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Dimite la ministra de Trabajo británica leer

Santa Blues llega a La Gomera

JOTA TR3S, trío formado por Rubén Díaz, Jorge García y Tiago Braúna, acercará hoy a La Gomera el llamado Festivaloff de la XIV edición del Santa Blues de Tenerife con el concierto que ofrecerán en Vallehermoso.
El Día
2/sep/18 0:39 AM
Edición impresa

La unión puntual de los veteranos músicos Rubén Díaz, guitarrista con cuarenta y cinco años en activo en los escenarios; Jorge García, con sus recursos vocales, su guitarra y sus armónicas, y Tiago Braúna, conforma el trío JOTA TR3S, que hoy ofrecerá un concierto, a partir de las 12:00 horas, en el nuevo Parque Marítimo de Vallehermoso, en La Gomera, dentro del Festivaloff de la XIV edición del Santa Blues de Tenerife, que se celebra en los aledaños de la calle La Noria de Santa Cruz y que, en esta ocasión, va itinerando por las Islas.

JOTA TR3S es una propuesta acústica y reducida de tres músicos eclécticos de reconocida experiencia que se reúnen desde hace cinco años para versionar desde la fusión y su más personal lenguaje a iconos de la música que van desde Elvis Presley, Credence, Rolling Stones, Ray Charles, Nina Simone, Bob Dylan, Morrison, Springsteen, Sinatra o Leonard Cohen hasta Maná, La Unión, Sabina, Leon Gieco, Albert Hamond, Los Secretos, Antonio Flores o Nino Bravo, en un extenso abanico de estilos con predominio del blues, el soul, la balada y el folk. Rubén Díaz es Premio Numes 2016 al mestizaje cultural y cultural, además de miembro del equipo de producción de Santa Blues y del grupo Kalima &Solfatara. Tiago Braúna forma parte del mismo grupo que Díaz y de Jonas Cruz Bossa Trío y Jorge García es conocido con el "Joe Cocker canario". Tras talentos unidos.