Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Detenido en Cataluña un radical islamista de origen holandés leer

Los sonidos del jazz animarán esta noche la capital palmera

La Orquesta de Jazz del Atlántico y Polo Ortí Group actuarán hoy, a las 21:00 horas, en la plaza de San Francisco dentro de "La Palma Jazz Fest Plazas con Encanto".
El Día, S/C de Tenerife
3/ago/18 6:13 AM
Edición impresa
Los sonidos del jazz animarán esta noche la capital palmera

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma lleva hoy el mejor jazz a Santa Cruz de La Palma con una nueva cita del festival "La Palma Jazz Fest Plazas con Encanto", que se desarrollará en la plaza de San Francisco de la capital, a partir de las 21:00 horas, con las actuaciones de la Orquesta de Jazz del Atlántico y Polo Ortí Group.

La Orquesta de Jazz del Atlántico, principal formación del Atlantic Jazz Lab (Laboratorio Atlántico de Jazz y Nuevas Músicas), viene realizando una residencia artística en el Lago Martiánez del Puerto de La Cruz, en Tenerife, donde ha podido presentar la música del trompetista y compositor norteamericano Chris Kase y también el que es su primer proyecto itinerante Take The Duke's Train.

Esta orquesta pretende acercar al gran público la música de los grandes compositores de jazz para este tipo de formación, así como servir de plataforma de creación para nuevos autores canarios y extranjeros.

Por su parte, Polo Ortí Group es una formación con cinco discos a sus espaldas. El último de los cuales, "Boiling Earth", se grabó en 2011. En los próximos meses saldrá a la venta su nuevo trabajo discográfico, en el que prometen presentar "jazz sin límites, siempre en busca de la emoción a través de la música".

A los componentes de Polo Ortí Group se los ha calificado de "arquitectos de estructuras armónicas y rítmicas, virtuosos instrumentistas que crean melodías que ayudan a traspasar la frontera de lo normal a lo mágico, a través de la emoción". La banda liderada por el compositor y pianista portuense está formada por Polo Ortí (teclados), Israel Sandoval (guitarra eléctrica), Víctor Merlo (bajo eléctrico) y Juanjo Ortí (batería).

El último concierto de "La Palma Jazz Fest Plazas con Encanto"" tendrá lugar el próximo 17 de agosto en la plaza de San Andrés, en San Andrés y Sauces, con Eva Cortés y la Local Jazz Band.

Cabe recordar que la primera cita de la presente edición del festival fue el pasado 6 de julio, en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, donde se celebró el XXVII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, con las actuaciones de Myles Sanko, artista original de Ghana. El 22 de julio le tocó el turno a la plaza de San Antonio, en Fuencaliente, donde intervinieron Alexis Lemes & Javier Infante y Michael Olivera Group.

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, anima a todas las personas interesadas a acudir a este doble concierto en la capital palmera. Además, el consejero recuerda que la intención de la corporación insular con La Palma Jazz Fest Plazas con Encanto es fusionar el tradicional ciclo veraniego Plazas con Encanto con el Festival de Jazz Heineken, "dando lugar a un festival de rango internacional, en el que La Palma sea conocida también fuera de nuestras fronteras y tenga un papel importante dentro del ámbito cultural canario".