Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Decomisan artículos falsos en 28 comercios del Sur de Tenerife con 26 detenidos leer
MÚSICA

Tequila vuelve con 'Yo quería ser normal', tema de la película 'Súperlopez'

Madrid, EFE
27/jul/18 14:50 PM
eldia.es
Alejo Stivel, y el guitarrista Ariel Rot (i) durante el concierto del Festival Músicos en la Naturaleza, en la localidad abulense de Hoyos del Espino, el pasado domingo. /Raúl Sanchidrián (EFE)

Tequila, el grupo de rock formado en España en los años setenta por los argentinos Ariel Rot y Alejo Stivel, vuelve a la grabación, después de 35 años de su último disco de estudio, "Confidencial", y lo hace con "Yo quería ser normal", el tema principal de la película "Superlópez", la cinta protagonizada por Dani Rovira que se estrenará el 23 de noviembre.

"Súperlopez" es una de las apuestas fuertes de Mediaset para este año. Borja Cobeaga y Diego San José, los creadores de "8 apellidos vascos", adaptan el famoso cómic del dibujante Jan, bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera ("Anacleto, agente secreto").

El grupo de Rot y Stivel está inmerso en el "Adiós Tequila Tour", la gira de despedida de la banda, cuya parada central tendrá lugar el 25 de septiembre en Madrid.

Para Rot, según explica en una nota Mediaset, "hacía falta un motivo, una excusa para volver a componer, para romper esa barrera", ya que tanto él como Stivel trabajan en sus carreras en solitario.

La idea fue "no hacer solamente una canción a medida para la película sino llevarnos el tema a nuestro terreno, hacer algo que funcionara también para nosotros. Y estamos muy orgullosos del resultado. Creo que ha quedado un temazo, muy reconocible además, que vamos a defender a muerte porque confiamos mucho en él", afirma Rot.

La canción se grabó en directo con sus músicos habituales en Estudio Uno de Madrid y está mezclada por Carlos Raya y producida por los propios Rot y Stivel.

La productora ha estrenado hoy el videoclip de la canción que se ha rodado en Barcelona, en el barrio de Sant Genis del Agudells, lugar en que se encuentra la última cabina telefónica cerrada que queda en pie en toda la ciudad, "un homenaje a la gente normal que tiene algo de especial".

MÚSICA