Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Un hombre hiere a su esposa con una escopeta y se entrega a la Guardia Civil leer

"La Manta Rock Festival" nace como alternativa en La Esperanza

La localidad rosariera acogerá una cita musical el próximo 29 de septiembre cuyo objetivo será dar visibilidad a la mujer a la vez que fomentar la sostenibilidad medioambiental.
El Día, S/C de Tenerife
25/jul/18 6:09 AM
Edición impresa
"La Manta Rock Festival" nace como alternativa en La Esperanza

El sábado 29 de septiembre se ha establecido como la fecha elegida para el estreno de una nueva cita ineludible para los amantes de los festivales en Canarias: La Manta Rock Festival, en La Esperanza, en el municipio de El Rosario, donde la plaza del Adelantado será el centro neurálgico de un encuentro musical que apostará fuertemente por la visibilidad de la mujer y también por la sostenibilidad medioambiental.

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Rosario fue el escenario ayer de la presentación del festival en un acto en el que tomaron la palabra los concejales de Cultura, Fidel Vázquez; Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, y Medio Ambiente, Beatriz Díaz; y el líder del grupo Kakofonías, Kakó Rodríguez, vocalista y guitarra de la única banda desvelada hasta ahora de las seis ya confirmadas que participarán en un concierto que contará con grupos nacionales e históricos del rock canario.

El concejal de Cultura, Fidel Vázquez, explicó que "además de la música rock este festival nace como un proyecto cultural y sostenible único que trascenderá las manifestaciones estrictamente artísticas, con la impartición de diversidad de talleres y que será de entrada gratuita", destacó sobre un evento que desean tenga un gran recorrido.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, detalló que "el festival parte del área de Cultura pero apuesta por la transversalidad entre áreas, planteando unos objetivos de concienciación ciudadana con numerosos talleres, cursos y actividades para la defensa del medio ambiente, la igualdad y la visibilización de la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la creación musical alternativa".

Asimismo, la edil de Medio Ambiente, Beatriz Díaz, recalcó la importancia que tendrá en este evento el componente medioambiental, al contar con su propio Plan de Gestión Ambiental para reducir el consumo de recursos no renovables o disminuir la generación de residuos, entre otros aspectos.

Y en la vertiente estrictamente musical, Kakó Rodríguez, del conjunto Kakofonías y coorganizador del evento, junto con "El Mojo Sónico" y el Cabildo de Tenerife, a través de la iniciativa Tenerife 2030, resaltó la alta calidad que tendrán los grupos participantes, que "seguro que sorprenderán a los asistentes por su enorme versatilidad".

Entre las seis bandas ya confirmadas, a las que pueden sumarse alguna más al cartel, habrá un conjunto nacional enteramente compuesto por mujeres, algo no demasiado común en el mundo del rock, o alguna de los grupos del rock canario que han puesto banda sonora a los conciertos alternativos del Archipiélago en las últimas décadas.

Los grupos que integran el cartel irán siendo desvelados próximamente, aunque Kakó Rodríguez ya anunció que Kakofonía aprovechará la celebración de La Manta Rock Festival para presentar su último trabajo, que lleva por título "Atención obras".

La Manta Rock Festival se desarrollará en las plazas del Adelantado y del Ayuntamiento, en el municipio de La Esperanza, además de en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, como zona para impartir conferencias y charlas, y la Casa de la Juventud de El Chorrillo, donde se desarrollarán las jam sessions, que forman parte del proyecto.