Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Una mujer grave tras ser rociada con alcohol por su pareja en Los Llanos de Aridane leer

El Coro Juvenil del Auditorio consigue tres premios en Lisboa

La formación, integrada por treinta y ocho voces, quedó primera y segunda en las dos categorías en las que competía; además, el jurado destacó con un premio a uno de los solistas.
El Día, S/C de Tenerife
27/jun/18 6:15 AM
Edición impresa
El Coro Juvenil del Auditorio consigue tres premios en Lisboa

El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife, integrado por treinta y ocho voces, fue galardonado con tres premios en el VII Festival Coros de Verano de Lisboa, en el que participaron este fin de semana.

Además de conseguir el primer puesto en la categoría de menores de 25 años y lograr el segundo en la de jazz, gospel y pop, el jurado quiso destacar con un premio especial a Cristian Bartolomé como mejor solista por su interpretación de "Someone like you".

Los jóvenes coralistas, junto a su directora, Roxana Schmunk, y su maestro repertorista, Agustín Francisco Curbelo, volvieron ayer a Tenerife tras pasar el fin de semana viviendo esta intensa experiencia en la capital portuguesa en su segundo año de vida como formación.

Los integrantes del coro también participaron en un taller con el director de coros Pedro Texeira y dieron conciertos en varios escenarios y calles de la ciudad, no solamente durante el concurso, siendo uno de los más especiales en el Monasterio de los Jerónimos.

La joven embajada coral tinerfeña también asistió al concierto de la Orquesta Filarmónica Das Beiras, además de actuar en el Grande Auditorio del Centro Cultural de Belém y en el Museo da Marinha.

Así, el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife aumenta su palmarés, en el que ya lucían dos premios de este mismo festival en su pasada edición (en la categoría de menores de 25 años y un premio especial del jurado por su expresividad) y el primer premio en el Concurso de Canto Coral de Canarias, celebrado en Gran Canaria en noviembre de 2017.

Sin tiempo para asumir su paso por el festival, la formación tinerfeña actuará hoy, en el Real Casino de Santa Cruz de Tenerife a las 19:30 horas. Se trata de un concierto gratuito y de libre entrada que ofrece la entidad dentro de su programación cultural de apoyo a las nuevas promesas del talento canario.

El conjunto de jóvenes coralistas, recién llegado de Lisboa, cantará temas como "What a Wonderful World", "Hallelujah", "Imagine" y "Cuando te beso", de Juan Luis Guerra.

Además, este sábado, 30 de junio, tendrá lugar, a partir de las 20:30 horas, en la Sala de Cámara de Auditorio de Tenerife el concierto de final de curso de la Escuela Coral de Tenerife, donde también se encuentra el Coro Juvenil. En este encuentro cantarán también los coros pilotos de este primer curso del proyecto formativo y, como invitado, el Coro de la Universidad Carlos III de Madrid.

El Coro Juvenil, que nació en mayo de 2016, es un proyecto del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife, que se adscribe a la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo insular.