Cultura y Espectáculos

Televisión de Galicia adaptará el programa de humor de la Televisión Canaria 'En Otra Clave'

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
21/jun/18 17:27 PM
eldia.es

Televisión de Galicia ha acordado con las productoras Cyrano Producciones y Tex 45 Producións la adaptación del programa de humor 'En Otra Clave', que se emite en la Televisión Canaria desde hace 16 años y que en su versión gallega tendrá el nombre de 'Malo será!'.

De esta manera, el espacio respetará el mismo patrón y tendrá idénticas características formales a la versión canaria, aunque contando con un elenco de actores gallegos, según han informado las productoras en una nota de prensa.

El primer programa de la versión gallega de 'En Otra Clave' se grabará el día 28 de junio en el teatro García Barbón de Vigo y será emitido por la cadena con carácter de estreno el día 19 de julio próximo en prime time.

Por su parte, los distintos programas se grabarán en varios escenarios de la comunidad gallega como Verín, La Coruña, Noia, Viveiro, Illa de Arousa y Lugo, entre otros.

'Malo será!' se emitirá en la televisión pública gallega la noche de los jueves con un reparto de actores de primer nivel dirigidos por Andrés Mahía, muchos de ellos conocidos por su concurso en diversas series de televisión o por su implicación teatral.

Los protagonistas fijos de cada programa, que contará con un invitado especial y música en directo al igual que el prototipo canario, serán Lucía Regueiro, Federico Pérez, Marcos Pereiro, Isabel Blanco, Sabela Hermida, Oswaldo Digón y Lucía Veiga.

Finalmente, la adaptación gallega es idéntica a la canaria, hasta tal punto que el 80 por ciento de los guiones que se grabarán, son traducciones de los originales de en 'En Otra Clave', y el decorado será el mismo del diseñado en las islas.