Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La borrasca deja en Canarias más de 40 litros por metro cuadrado y vientos de 100 km/h leer

La Feria del Libro de Santa Cruz se anima con variedad de actividades

Presentaciones de libros, conferencias, "performance" y lecturas, entre otros actos, se desarrollarán, desde las 11:00 horas, en las diversas carpas instaladas en el García Sanabria.
El Día, S/C de Tenerife
26/may/18 6:24 AM
Edición impresa
La Feria del Libro de Santa Cruz se anima con variedad de actividades

La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que se desarrolla en el parque García Sanabria hasta el próximo 30 de mayo, acogerá hoy su segunda jornada de actividad con diversas novedades, como la presentación a las 11:00 horas de los Cursos de Verano para adultos y Campus Artístico para jóvenes, de la Escuela Literaria, dirigida por Antonia Molinero. Una hora y media más tarde se desarrollará el torneo poético de micro abierto en la Carpa Dorada Especial Hojas de Poesía.

El programa previsto para hoy contempla la presencia de Gonzalo Escarpa, gestor cultural, poeta y "performer", que presentará en la Carpa Dorada Especial Hojas de Poesía, a las 19:30 horas, la obra "Dentro de mí hay mucha gente en casa", un espectáculo en el que explora los límites de la poesía lúdica recurriendo a diversas herramientas performativas.

También se desarrollará el Bookcrosing y las visitas y lecturas que tendrán como epicentro la Carpa del Animación a la lectura. Desde las 11:00 de la mañana, y hasta las 20:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones, conversaciones públicas y lecturas.

Autores como Manuel Montalvo, Carlos Cruz, Beatriz Pérez Pacheco, Mélani Garzón o Enrique Carrasco Molina, entre muchos otros, serán protagonistas con sus novedades de este segundo día de actividad de la Feria del Libro.

La periodista y escritora Doris Martínez presentará su novela "No te mentiré" (editorial Oristán) a las 17:00 horas en la Carpa Alisio. Martínez estará acompañada por el profesor titular del departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Carlos Castro Brunetto. En esta obra, Martínez deja por un momento su faceta de escritora de relatos cortos para contar una historia íntima y personal, en la que el amor, o la falta de él, es el hilo conductor de las acciones de sus protagonistas, tres personas que buscan las verdades ocultas entre mentiras no reconocidas.

La Carpa Pino Ojeda acogerá una de las dos conversaciones públicas en esta segunda jornada. A partir de las 17:00 horas, Anelio Rodríguez Concepción y Antonio López Ortega hablarán en torno a la obra "La sombra inmóvil".

La segunda de las conversaciones se llevará a cabo en la Carpa Dorada Especial Hojas de Poesía, con la participación de Ernesto Suárez, poeta y profesor de la Universidad de La Laguna y Aníbal Cristobo, poeta y editor de Kriller71.

Para poder conocer toda la programación de la feria al detalle hasta el 30 de mayo se puede consultar en la web: www.ferialibrotenerife.es.