Cultura y Espectáculos

Unos 200 proyectos artísticos de 40 países confirmados para MAPAS

Santa Cruz de Tenerife, EFE
19/may/18 10:58 AM
eldia.es

El Mercado de las artes Performativas del Atlántico Sur (MAPAS) ha cerrado la inscripción de artistas, compañías y grupos con unos 200 proyectos artísticos confirmados procedentes de 40 países de Latinoamérica, África y Europa, con los que completa el cupo de participantes previsto.

Además, 60 de estos artistas ofrecerán actuaciones y muestras de sus propuestas ante el público tinerfeño, que podrá disfrutar de manera gratuita de esta oferta cultural entre el 11 y el 15 de julio, informa la organización en un comunicado.

En torno a MAPAS 2018, organizado por el Cabildo de Tenerife, Unahoramenos y Circulart, se articulará una completa programación de carácter profesional con la organización de ruedas de negocio en las que artistas y programadores mantendrán encuentros para tratar de cerrar acuerdos comerciales.

El público y los programadores citados en esta nueva edición de MAPAS podrán disfrutar de 60 actuaciones gratuitas, 30 musicales y otras 30 de artes escénicas, que se llevarán a cabo en escenarios emblemáticos de la capital tinerfeña, como el Auditorio de Tenerife, TEA y Teatro Guimerá, y también en numerosos escenarios de calle, con la previsión de congregar a unas 20.000 personas.

Teatro, danza, música, artes de calle y circo son algunas de las propuestas que convertirán a Tenerife en el centro de actividad de las artes en el mes de julio, con una importante participación de artistas, compañías y grupos canarios.

Países como Argelia, Benin, Burkina Faso, Camerún, Etiopía, Marruecos, Mozambique, República del Congo, Senegal, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Haití, México, Panamá y Uruguay, entre otros, tendrán también presencia en el mercado.

Tenerife ha logrado hacerse un hueco destacado en la agenda internacional de las artes performativas con MAPAS, cuya primera edición, celebrada en 2017, generó altas expectativas entre la comunidad artística, hasta el punto de recibirse este año más de 1.300 solicitudes para participar en este mercado profesional con el que se busca impulsar la cultura empresarial para las artes en vivo.

Con esta edición se pretende consolidar a la isla como centro de referencia internacional para el intercambio profesional de la comunidad artística y de los responsables de programación de espectáculos y festivales y gestores culturales.

La página web de MAPAS 2018 (www.mapasmercadocultural.com) ofrece información y una referencia audiovisual del trabajo de cada uno de los artistas que participarán en este mercado de las artes en vivo, tanto de aquellos seleccionados para las ruedas de negocio como de los que ofrecerán muestras artísticas durante su estancia en la isla.

MAPAS, cuenta con la colaboración de Auditorio de Tenerife y TEA Tenerife Espacio de las Artes, añade.