Cultura y Espectáculos

Amaia y Alfred viajan previsiblemente a Lisboa el 3 de mayo

Madrid, Europa Press
23/abr/18 13:37 PM
eldia.es
ABIR SULTAN (EFE)

El dúo formado por Amaia y Alfred --representantes de España en la 63ª del Festival de Eurovisión-- viajarán previsiblemente a Lisboa (Portugal) el próximo jueves 3 de mayo, y tendrán su primer ensayo en tierras lusas al día siguiente.

Según han indicado fuentes de RTVE a Europa Press, esta primera toma de contacto con el escenario y el ambiente será a las 16.15 (hora portuguesa) y durará 30 minutos. Amaia y Alfred, con el tema musical 'Tu canción', representarán a España en el certamen que se celebrará en Lisboa (Portugal) entre los días 8 y 12 de mayo.

Antes de aterrizar en la capital portuguesa, los jóvenes artistas han promocionado la candidatura española en diversas ciudades como Londres (Reino Unido), Ámsterdam (Países Bajos), Tel Aviv (Israel) y Madrid para dar a conocer 'Tu canción', el tema elegido por los espectadores de RTVE.

Precisamente en Madrid, Amaia y Alfred han sido los anfitriones de la 'Eurovision-Spain Pre-Party 2018' este fin de semana, una fiesta que contó con la participación de más de una veintena de países que concursarán en el certamen europeo el próximo mes de mayo.

Dos días antes de que dé comienzo oficialmente el concurso musical tendrá lugar el evento de bienvenida oficial a los 43 participantes. El domingo 6 de mayo, en la ribera lisboeta y junto al Museo de Arte, Arquitetura e Tecnologia (MAAT) se celebrará el acto.

Según han adelantado los organizadores, como el tema del Festival de Eurovisión 2018 que gira en torno a los océanos, se ha optado por reemplazar la tradicional alfombra roja por una de color azul. La ceremonia comenzará a las 17.00 hora local (18.00 CEST) y se transmitirá en directo por RTP1 en Portugal, así como en el canal oficial de YouTube de Eurovision Song Contest.

El evento de bienvenida será presentado por cuatro populares presentadores del país luso: Cláudia Semedo, Inês Lopes Gonçalves, Pedro Granger y Pedro Penim.