Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Prisión incondicional para el denunciado por lesiones e intento de agresión sexual en Adeje leer
CINE

Coixet dirigirá un filme de un matrimonio de mujeres

Efe, Madrid
6/feb/18 6:19 AM
Edición impresa

Isabel Coixet, ganadora en los XXXII Premios Goyas de las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado por "La Librería", prepara ya su próximo proyecto, "Elisa y Marcela", una película basada en la historia real del primer matrimonio entre mujeres registrado en España, en 1901, según confirmó ayer la productora Rodar y Rodar.

Coixet, homenajeada en el XII Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora -MiradasDoc., empezará a rodar previsiblemente en mayo. En estos momentos la productora está cerrando acuerdos con las actrices que podrían protagonizarla.

Marcela y Elisa, dos maestras gallegas, se casaron por la iglesia en A Coruña el 8 de junio de 1901; para burlar la ley, la segunda tuvo que adoptar una identidad masculina y se hizo pasar por un hombre con el nombre de Mario Sánchez, pero el engaño acabó siendo descubierto y ambas fueron perseguidas y tuvieron que huir.

Netflix ha adquirido los derechos para distribuirla en su plataforma unos cuatro meses después del estreno en salas de cine.

CINE