Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Interceptada una patera con tres magrebíes en alta mar al sur Fuerteventura leer
SÉPTIMA EDICIÓN DE LOS PRESTIGIOSOS PREMIOS REGIONALES

Este martes, cita ineludible con los Premios Qué Bueno Heineken

Francisco Belín
4/feb/18 6:50 AM
Edición impresa

D urante siete años consecutivos, los premios Qué Bueno Canarias Heineken realzan el trabajo anual de chefs, maîtres, restauradores y sus equipos del Archipiélago, con la pretensión de destacar a aquellos "que sirvan de ejemplo a las futuras generaciones para que se interesen por un campo consolidado que juega hoy un papel preponderante dentro de la industria turística de las Islas", tal y como asevera Jorge Fonseca, presidente del jurado.

Estos han sido, según los organizadores, los que se posicionan en una séptima edición a gran nivel.

1.- San Sebastián 57 (Santa Cruz de Tenerife) . Pulcro local de la capital tinerfeña que sirve una alta cocina clásica y que en pocos años ha escalado a la lista de los mejores de la mano del chef Alberto González Margallo.

2.- La Aquarela (Mogán, Gran Canaria). Durante años al máximo nivel de exigencia culinaria y hace tres años "Mejor Chef" (Germán Ortega) y "Mejor Restaurante" de Canarias.

3.- El Rincón de Juan Carlos (Los Gigantes). Restaurante gastronómico enclavado en el municipio de Santiago del Teide (una estrella Michelín) y que está situado en lo alto del ranquin de los mejores restaurantes de España.

4.- La Cúpula (hotel Jardines de Nivaria, Tenerife). Rubén Cabrera se ha llevado también recientes galardones Qué Bueno Heineken como "Mejor Restaurante del Hotel" y "Mejor Jefe de Cocina de Canarias".

5.- El Risco (Famara, Lanzarote). Precioso establecimiento con reminiscencias del artista César Manrique, que sublima la cocina canaria con los mejores géneros de tierra y mar del entorno. Ya sabe lo que es saborear la mieles del premio en otras categorías.

6.- Las Rocas, Tenerife. Todo un hallazgo culinario que realza la cocina del mar, con el chef Jorge Peñate a la cabeza, con logros de concepto y técnica espectaculares.

7.- Sagrario (Santa Cruz de Tenerife). Un enclave de restauración con encanto especial que deleita a los comensales con su anfitriona, que además recibe un reconocimiento especial por su exquisitez en el servicio de sala.

8.- Los Guayres (Mogán, Gran Canaria). Uno de los mejores exponentes de cocina de hotel en Canarias, para aquellos que prefieren la finura en las maneras y la sorpresa de sabores en el plato.

9.- Gambrinus (Las Palmas de Gran Canaria). Lugar de culto de cocina tradicional española y cuyos platos compiten entre sí en sabor y contundencia.

10.- Kazan (Santa Cruz de Tenerife). Japonés de la capital santacrucera del proyecto de Francisco Relea (al que se suma Sensu y Maguro). Sostiene la estrella Michelín otorgada hace varios años.

11.- Abama Kabuki (Abama, Guía de Isora). Considerado la "joya nipona" del Sur turístico de Tenerife, que ya años atrás se llevó un premio y que ostenta una estrella Michelín

12.- M.B (Abama, Guía de Isora). Martín Berasategui apostó hace años por Tenerife y el resultado es irrefutable: dos estrellas Michelín que gestiona el chef ejecutivo Erlantz Gorostiza (junto con Txoco y Melvin).

El jurado ha tenido, sin duda, una reñida elección.

SÉPTIMA EDICIÓN DE LOS PRESTIGIOSOS PREMIOS REGIONALES