Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detienen a un hombre en Tenerife que estaba bajo orden europea de detención y entrega leer

El Cabildo abre el concurso de cortometrajes "Athanatos"

El certamen se dirige a público general y escolares, y el plazo de presentación finaliza el 30 de marzo de 2018 Paula Quintana presenta hoy una pieza en la inauguración.
El Día, S/C de Tenerife
20/dic/17 6:20 AM
Edición impresa
El Cabildo abre el concurso de cortometrajes "Athanatos"

El Cabildo convoca el concurso de cortometrajes "Athanatos", enmarcado en la celebración de la exposición que lleva el mismo nombre y que hoy se inaugura en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

El plazo de presentación de los trabajos que para este certamen, que tiene dos categorías, público en general y escolares (a partir de quinto de Primaria, Secundaria y Bachillerato) se fija para el 30 de marzo de 2018.

Entre los objetivos de este concurso destacan el fomento de la cultura y la participación; la potenciación de la creatividad y la reflexión sobre los distintos aspectos científicos, éticos, morales, antropológicos, sociológicos y/o filosóficos que van aparejados al hecho de la muerte, como último eslabón del ciclo de la vida. De igual modo, persigue ayudar a normalizar la aceptación de la muerte como experiencia ineludible, desde distintos puntos de vista.

La exposición "Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado" es una muestra internacional sobre ritos funerarios de distintas culturas con piezas únicas en el mundo. Contará con elementos procedentes de instituciones internacionales que abarcan prácticamente todos los ritos funerarios existentes en la historia del planeta y su acercamiento al mundo de la muerte.

El tema para los cortos elaborados por el público en general deberá abordar aspectos científicos, éticos y morales en torno a la muerte. El tratamiento de cada obra presentada a concurso deberá ser respetuoso con la sensibilidad de todos. De igual modo, se plantea el formato audiovisual (de una duración máxima de 5,30 minutos) que, por sus características, puede ser idóneo como medio de expresión de las diferentes inquietudes y sensibilidades sobre el tema.

Como parte de la inauguración hoy de esta muestra, a partir de las 20:00 horas, en El Museo de la Naturaleza y El Hombre, la artista Paula Quintana representará una pieza específica para la muestra.

En este sentido, se ha creado un equipo multidisciplinar para la creación de esta propuesta artística en la que participan Paula Quintana (coreografía), Yaiza Pinillos (vestuario) y Svetlana Gromik (realización).