Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Rescatan a cinco marineros de un pesquero que se hundía a 300 millas de Lugo leer

Los "Perfectos desconocidos" de Álex de la Iglesia y "Coco", ya en los cines

Marisa Montiel, Madrid, EFE
1/dic/17 8:44 AM
eldia.es
Belén Rueda./Javier Lizon (EFE)

Álex de la Iglesia vuelve a los cines este año, tras "El bar", con la cinta coral "Perfectos desconocidos", la misma semana en la que se estrena el filme "La vida y nada más", del español Antonio Méndez Esperza; "Coco", la apuesta mexicana de Pixar, y "El sacrificio de un ciervo sagrado", con Nicole Kidman.

ÁLEX DE LA IGLESIA, DE VUELTA CON "PERFECTOS DESCONOCIDOS"

Para huir de la monotonía durante una reunión de amigos, alguien propone una inusual idea: ¿por qué no hacer algo distinto y jugar a un juego? ¿Qué pasaría si dejaran sus teléfonos móviles encima de la mesa, al alcance de todos? ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá el grupo soportar semejante grado de sinceridad?.

De la Iglesia estrena "Perfectos desconocidos", la versión española de una taquillera película italiana dirigida por Paolo Genovese, y vuelve a las salas en 2017 dirigiendo a un elenco coral compuesto por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Belén Rueda, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Pepón Nieto.

PIXAR HOMENAJEA LA CULTURA MEXICANA CON "COCO"

Lee Unkrich, ganador del Óscar por "Toy Story 3", dirige junto a Adrián Molina "Coco", el homenaje animado de Pixar al Día de los Muertos mexicano, que llega a los cines de todo el mundo tras batir récords en México con una historia que ensalza los valores familiares y propone recordar a los seres queridos con alegría.

Matilda De Angelis./ETTORE FERRARI (EFE)

Miguel, un niño de 12 años que vive en una granja con su familia, sueña con ser músico, como su ídolo Ernesto de la Cruz, pero la música está prohibida en su familia de zapateros desde que su tatarabuelo los abandonó para irse de gira. Para cumplir su sueño, Miguel emprende un viaje a la colorista Tierra de los Muertos.

JULIA ROBERTS, OWEN WILSON Y JACOB TREMBLAY, JUNTOS EN "WONDER"

Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay conforman una familia que se enfrenta a los prejuicios y adversidades en "Wonder", drama dirigido por Stephen Chbosky ("Las ventajas de ser un marginado") y basado en el best seller de la neoyorquina R. J. Palacios sobre Auggie, un niño que nació con una malformación facial.

Ahora, tras diez años de hospitales, operaciones y largos periodos en casa, el joven tendrá que hacer frente a un gran reto: asistir por primera vez a la escuela. Gracias al apoyo de sus padres, interpretados por Roberts y Wilson, Auggie (Tremblay) tratará de encajar entre sus nuevos compañeros y profesores.

NICOLE KIDMAN LIDERA "EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO"

Compitió por la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, donde consiguió el galardón a mejor guion. Llega a los cines "El sacrificio de un ciervo sagrado", una cinta dirigida por Yorgos Lanthimos y liderada por Nicole Kidman, quien comparte cartel con Colin Farrell, Raffey Cassidy, Sunny Suljic y Barry Keoghan.

Steven (Farrell) es un eminente cirujano casado con la oftalmóloga Anna (Kidman). Viven felices con sus hijos, Kim y Bob, pero cuando Steven entabla amistad con Martin, un chaval huérfano de 16 años a quien decide proteger, sus vidas dan un siniestro giro: sus hijos contraen una enfermedad que él es incapaz de explicar.

REPARTO ESTELAR EN LA COMEDIA "DOS PADRES POR DESIGUAL"

"Dos padres por desigual", la secuela de "Padres por desigual", llega a los cines con un reparto estelar: Mark Wahlberg, Will Ferrell y Linda Cardellini, a quienes se unen Mel Gibson y John Lithgow pasarán en familia las fiestas de navidad dirigidos en esta comedia invernal por Sean Anders ("Cómo acabar con tu jefe 2").

Dusty (Wahlberg) y Brad (Ferrell) han conseguido compaginar amistad y familia, uno como padre natural y el otro como padre adoptivo. Pero esa paz se verá alterada cuando aparezcan justo antes de las fiestas navideñas el autoritario y machista padre de Dusty, Kurt (Gibson) y el sensible y emotivo padre de Brad, Don (Lithgow).

"LA VIDA Y NADA MÁS", UNA HISTORIA UNIVERSAL DE MÉNDEZ ESPARZA

"La vida y nada más" muestra la realidad de una madre soltera, Regina, que vive al norte del estado de Florida con dos hijos, en un contexto de desigualdad social, tratando de llegar a fin de mes al mismo tiempo que lucha contra la rutina y las dificultades del día a día. Una historia universal que firma Antonio Méndez Esparza.

El realizador madrileño estrena su segunda película -la primera fue "Aquí y allá" (2012), gran premio de la Semana de la Crítica en Cannes- con una trama universal, que sucede en Florida pero "podría haber ocurrido en Vallecas". El filme está protagonizado por Andrew Bleechington, Regina Williams, Robert Williams y Ry'nesia Chambers.

"DESTINOS", DEL FESTIVAL DE CANNES A LAS SALAS DE CINE

Llega el filme búlgaro "Destino", que ha participado en el Festival de Cannes y en el de Gijón. La cinta arranca con la reunión entre un banquero y un pequeño empresario, que conduce un taxi para llegar a fin de mes, cuando descubre que el soborno que tendrá que pagar para poder conseguir un crédito ha doblado su cantidad.

Desesperado por la situación, pega un tiro al banquero y después se quita la vida, y el suceso provoca un debate nacional en las emisoras de radio, mientras los taxistas siguen buscando sus siguientes destinos. Stephan Komandarev dirige a Ivan Barnev, Georgi Kadurin, Borisleva Stratieva, Anna Komandareva y Vassil Vassilev.

"GRANDEZA Y DECADENCIA DE UN PEQUEÑO COMERCIO DE CINE", FILM INÉDITO

"Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine" es una película inédita del cineasta Jean-Luc Godard, una producción franco-suiza de 1986 que llega ahora a los cines con Jean-Pierre Léaud, Jean-Pierre Mocky, Marie Valera y Caroline Champetier.

Gaspard Bazin es un cineasta que prepara su próxima película y organiza castings, y, por otro lado, Jean Almereyda es un productor venido a menos y al que le cuesta cada vez más conseguir financiación para arrancar sus negocios. Entre los dos se sitúa la enigmática Eurydice, la mujer de Almereyda, que quiere ser actriz.