Cultura y Espectáculos

El TEA organiza tres mesas de debate sobre una de sus muestras

Estos encuentros, que comenzarán mañana, martes, girarán en torno a la exposición "Materia contemporánea. Javier Díaz-Llanos y Vicente Saavedra. 50 años de arquitectura"
El Día, S/C de Tenerife
2/oct/17 6:05 AM
Edición impresa
El TEA organiza tres mesas de debate sobre una de sus muestras

El TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz ha organizado, desde mañana, martes, hasta el próximo jueves, día 5, tres mesas de debate vinculadas a la exposición "Materia contemporánea. Javier Díaz-Llanos y Vicente Saavedra. 50 años de arquitectura".

Durante estos encuentros se analizarán en profundidad las obras ejecutadas por este estudio de arquitectos y se tratarán otros temas, como la integración de las artes en la arquitectura o las relaciones existentes entre fotografía y arquitectura.

Las mesas de debate, que son de entrada libre y se desarrollarán en el Salón de Actos de TEA desde las 19:00 horas, contarán con la presencia de distintos representantes del campo de las artes, la arquitectura o el periodismo. En cada uno de estos debates estarán presentes el arquitecto Vicente Saavedra y los comisarios de la muestra, José Manuel Rodríguez Peña y Rafael Escobedo de la Riva.

"Ten-Bel y la arquitectura contemporánea en Tenerife. 1960-1980 es el título de la primera de estas mesas de debate". Este encuentro, que será mañana, estará moderado por el periodista y escritor Juan Cruz y en él intervendrán los arquitectos Federico García Barba, José Ángel Domínguez Anadón y Argeo Semán.

El miércoles, día 4, el historiador del arte y comisario de arte independiente Javier González de Durana moderará la mesa titulada "Integración de las artes y la arquitectura", en la que participarán los artistas Pepe Abad, Juan López Salvador y Juan Gopar.

El último encuentro, el del jueves, versará sobre "Arquitectura contemporánea y fotografía" y en él intervendrán los fotógrafos Efraín Pintos, José Ramón Oller y Jorge Nerea, moderados por Alejandro Togores.

Además de la celebración de estas mesas de debate, el día 7 de octubre, la restauradora Katarzyna Zych impartirá a las 18:00 horas en la Biblioteca de Arte de TEA una conferencia titulada "Restauración y conservación en la preparación de la exposición Materia contemporánea". Este mismo día, a las 19:00 horas, se realizará una visita guiada a la exposición.