Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tres nuevas líneas de guaguas mejoran la conectividad de los aeropuertos de Tenerife leer

Arona echa el rejo en la Feria del Pescado

Alrededor del calamar, durante hoy, viernes, y mañana, sábado, la bahía de Los Cristianos se convertirá en un espacio de ocio y gastronomía.
El Día
25/ago/17 0:55 AM
Edición impresa
Arona echa el rejo en la Feria del Pescado

E ste viernes y mañana, sábado, Arona echa las redes de la quinta edición de la Feria del Pescado, un amplio programa de ocio y gastronomía.

La cita contará con el doctor en Biología Marina y miembro del Instituto Español de Oceanografía, Pedro José Pascual Alayón, quien dirigirá la ponencia "Pesquerías de cefalópodos en el Banco Canario-Sahariano: biología de los calamares en Canarias".

Este evento busca "fomentar y favorecer la sostenibilidad de los recursos pesqueros, tanto desde el punto de vista biológico, como del económico y social", explica la concejala de Promoción Económica, Empleo y Sector Primario, Dácil León Reverón.

El evento recupera este año la celebración en dos jornadas, con un amplio programa de actividades que comienzan hoy, a las 18:30 horas, con conferencias de carácter divulgativo y formativo. Además, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre) ofrecerá una masterclass sobre el aprovechamiento y preparación del calamar como producto gastronómico, acompañado de un vídeo tutorial de elaboración de una receta de risotto de calamar, a cargo del chef aronero Alejandro Bello, del restaurante El Lajar de Bello. La jornada finalizará con la actuación musical del grupo Jeita.

El sábado, Acyre sacará una olla gigante a la bahía para, entre las 16:00 y las 20:00 horas, realizar un showcooking de guiso marinero de calamar, que se servirá en degustaciones gratuitas a partir de las 20:00 horas, junto a otros platos elaborados por la Cofradía de Pescadores de Los Cristianos, además de talleres y música.