Cultura y Espectáculos

El TEA acoge la puesta en marcha de "La aventura de comprender"

Este proyecto busca cooperar en el logro de una cultura más acorde con el planeta entendiéndola como explicación y sentido de la existencia.
El Día, S/C de Tenerife
12/dic/16 6:22 AM
Edición impresa
Joaquín Araujo./ED

Tenerife Espacio de las Artes (TEA), centro dependiente del Cabildo Insular, acoge desde mañana y hasta el jueves las jornadas "La aventura de comprender". En busca de preguntas imprescindibles, un evento que -bajo la dirección del artista y periodista Alejandro Togores- ha sido concebido para cooperar en el logro de una cultura más acorde con el planeta entendiéndola como explicación y sentido de la existencia.

Las diferentes acciones que se engloban dentro de estas jornadas, que incluyen proyecciones, conferencias y encuentros, son de entrada libre y tendrán lugar en el Salón de Actos de TEA a las 20:00 horas.

Cabe destacar que durant estas jornadas se presentará el documental "El guiño de los océanos. Amémonos, amándolos", de Alejandro Togores, con música de Diego Navarro. Además de las actividades que se llevarán a cabo en el TEA, estas jornadas se completarán con un cinefórum los días 22 y 29 de este mes a las 20:00 horas en el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna (ULL) en los Multicines Tenerife. Este cinefórum, coordinado y presentado por Manuel Díaz Noda, incluye la proyección de "La sal de la tierra", de Wim Wenders, y "Dersu Uzala", de Akira Kurosawa.

A lo largo de este encuentro, en el que participarán Cipriano Marín, Joaquín Araújo, Pilar Muñoz, Juan Pedro de Nicolás, Federico Aguilera Klink, Manuel Díaz Noda y Alejandro Togores, se analizarán las posibilidades inteligentes y creativas de acuerdo con la gran cantidad de factores que intervienen en cualquier actividad y su repercusión en la naturaleza, en un intento plausible de superar la cada vez más evidente, enorme y devastadora diferencia entre lo que creemos ser y lo que realmente somos.

Las jornadas arrancan mañana con la presentación del proyecto por Cipriano Marín (consultor de la Unesco en la división de Ciencias) y a continuación se proyectará "El guiño de los océanos. Amémonos, amándolos". Tras este pase tendrá lugar una conferencia de Joaquín Araújo (naturalista, escritor, periodista y director editorial), titulada Urgencia, comprensión y no violencia.