Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España pierde en Zagreb y queda en manos de Inglaterra y Croacia leer

El "Sueño 3" de Paula Quintana

La bailarina y coreógrafa tinerfeña es designada finalista del Certamen Europeo de Danza "Mujer Contemporánea", junto con la catalana Marta Camuffi y la israelí Shiri Lukash. El premio se decidirá el próximo 31 de agosto.
El Día
14/jun/16 6:05 AM
Edición impresa
El "Sueño 3" de Paula Quintana

L a tinerfeña Paula Quintana ha sido seleccionada, junto con la barcelonesa Marta Camuffi y la israelita Shiri Lukash, como finalista del certamen europeo de danza "Mujer contemporánea". Un jurado internacional -en el que había expertos procedentes de países como España, Hungría o el Reino Unido- optó por estas tres propuestas entre un total de 47. Esta es la tercera edición de un evento que posibilitará que la bailarina y coreógrafa canaria muestre el contenido de "Sueño 3" el próximo 31 de agosto en el Anfiteatro de Rodalquilar: Marta Camuffi mostrará "Ballata per un anonas", mientras que Siri Lukash defenderá el proyecto titulado "Na(ra)tive".

"Sueño 3" es una propuesta que narra la existencia de un animal humano que ha heredado sin querer la cultura griega, el orden romano, la moral cristiana y todas las demás formas de ilusión que conforman la civilización en la que convivimos. Quintana, premio especial a la Mejor Artista/Creadora Emergente en la Feria de Umore Azoka (Vizcaya) alimenta su discurso alrededor de los avances científicos, la tecnología, la historia occidental, las redes sociales o las normas de conducta. Para ello la creadora canaria expondrá sobre el escenario la síntesis de un lenguaje muy visceral en el que confluyen elementos yuxtapuestos y subordinados, pero siempre complementarios entre sí.