Cultura y Espectáculos

Los Caprichos Musicales de la Isla Baja abre un espacio a las tradiciones isleñas

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/may/10 7:45 AM
Edición impresa

Los municipios de Garachico y Buenavista acogen este fin de semana los dos nuevos conciertos del ciclo Los Caprichos Musicales de la Isla Baja, que organiza el consorcio para el desarrollo de la comarca dentro de su plan de dinamización turística. La tradición musical de las Islas, representada por sus bandas y grupos folclóricos, protagonizará una nueva entrega de esta iniciativa cuyas actividades se prolongarán hasta el próximo verano.

La primera de las veladas correrá a cargo de las asociaciones culturales Tajaraste y Ben-Gara, que actuarán hoy, a partir de las 20:00 horas, en el ex convento de San Francisco de Garachico. Para mañana está prevista la actuación de la Banda de Música Nuestra Señora de Los Remedios, que ofrecerá una tocata en la plaza de Los Remedios de Buenavista del Norte, a las doce del mediodía.

La Asociación Cultural Tajaraste de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación Cultural Ben-Gara de Garachico ofrecerán esta noche un repertorio de danzas tradicionales canarias para conmemorar el Día Internacional de la Danza. Isas, folías y malagueñas, entre otros bailes, centran el repertorio escogido para la ocasión.

Por su parte, la Banda Nuestra Señora de los Remedios, fundada en 1929, está dirigida por José Humberto Martín. Formado por 33 componentes, el conjunto interpretará en la matinal del domingo un programa compuesto por obras de Pascual Marquina, Chueca, Jacob de Haan, Santiago Lope y John Barry, entre otros autores.