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PEDRO ALFONSO MARTÍN*

Aquí es Canarias todo el año

3/jun/18 6:38 AM
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Andrés Calvo, presidente de la Asociación de Industriales de Canarias (Asinca), ha manifestado, dentro del marco del 40 aniversario de la asociación, que "lo que queremos decirle al ciudadano, más allá de su formación, es que detrás de un producto está todo un proceso que abarca desde la adquisición de la materia prima hasta que sale de la fábrica y lo llevas a una empresa, la cual, gracias a tu producto, tiene empleados".

Está es la mejor definición de una actividad, como la industrial, que ayuda a crear valor agregado en otros sectores económicos de Canarias y, a su vez, genera empleo más allá del de sus propias fábricas, ayudando a apuntalar el empleo que Canarias necesita.

Tan importante es el hecho de que todos tengamos conciencia de la aportación de los productos y servicios canarios, como que los propios empresarios lo valoren como una parte imprescindible de su código de conducta, estrategia y responsabilidad social.

El valor agregado nace a partir de la observación de los clientes, y a la superación de las expectativas que tienen como consumidores con respecto a los productos o servicios que adquieren de nuestras empresas y que a su vez recomiendan a otras personas.

Los consumidores siempre esperan un extra por aquello que adquieren y el hecho que se produzca en el entorno donde resides y entendiendo los efectos positivos en el empleo, la sostenibilidad y la prosperidad de Canarias a través de una necesaria condición de su alto valor a través de la innovación y el orgullo de lo nuestro.

Curiosamente, el pasado domingo, mientras desayunaba en un bar de La Laguna, escuché a una persona que comentaba lo siguiente: "Aquí es Canarias todo el año."

Me gustó el enfoque que le daba al hecho de que nuestras ventajas climáticas, económicas y fiscales están siempre ahí para quien las demanda o necesita, sean de las Islas o inviertan desde fuera.

Acto seguido pensé que, como siempre ocurre en las leyes del mercado, tenemos que aproximar la oferta y la demanda. O lo que es lo mismo, que el orgullo y calidad ofrecida por los fabricantes y empresarios que generan valor en Canarias debe sintonizar con el orgullo de las personas por sentirse privilegiados de vivir aquí.

*Vicepresidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria

PEDRO ALFONSO MARTÍN*