Canarias
LO ÚLTIMO:
Londres y Bruselas llegan a un acuerdo a "nivel técnico" sobre el 'brexit' leer
INFANCIA

El Diputado del Común y Unicef abordan la pobreza

Europa Press, S/C de Tenerife
8/sep/18 1:26 AM
Edición impresa

El Diputado del Común y Unicef realizarán un informe extraordinario sobre la situación de la pobreza infantil en Canarias que se debatirá en el Parlamento, según acordaron Rafael Yanes y el presidente de Unicef Comité Canarias, Amos García, y la coordinadora, Rosario Pérez. Para ello, se decidió la creación de una mesa de trabajo que estará formada por la adjunta del Diputado del Común, responsable del área de Menores, Milagros Fuentes; la asesora, Candelaria González, y representantes de Unicef.

Rafael Yanes aseguró que, según los datos ofrecidos por Unicef en su último informe, el 41,6% de los niños de 0 a 17 años está es riesgo de pobreza o exclusión social (indicador Arope). Por ello, desde el Diputado del Común agradecen la predisposición del presidente y la coordinadora para llevar a cabo esta mesa de trabajo conjunta que culminará en un informe con propuestas concretas que se hará llegar al Parlamento.

Amos García valoró la reunión celebrada con el diputado del común, Rafael Yanes, ya que se trataron "aspectos fundamentales" para la mejora de los indicadores relacionados con la infancia y la adolescencia en la Comunidad Autónoma, "intentando reactivar así los compromisos adquiridos en el Pacto Canario por la Infancia", que fue suscrito por todos los partidos en el Parlamento.

INFANCIA