Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Alfonso Serrano abandona la secretaría técnica del CD Tenerife leer

CC reclama al Gobierno de Sánchez que ponga en marcha los convenios con Canarias "de una vez por todas"

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
3/sep/18 18:36 PM
eldia.es
Momento de la Permanente de CC./CEDIDA POR CC

Coalición Canaria (CC) ha reclamado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga en marcha los convenios con el archipiélago "de una vez por todas" y desde la formación han pedido "responsabilidad" al resto de formaciones ante "los retos" que Canarias tiene por delante.

Los nacionalistas canarios han dado así arranque al nuevo curso político, con la celebración de su Comité Permanente Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, en el que se analizó la situación política actual y "los principales retos que están sobre la mesa para este periodo político que se encamina hacia unos comicios electorales autonómicos, insulares y municipales".

Así lo ha explicado la Secretaria de Organización de la formación nacionalista, Guadalupe González Taño, quien explicó que serán unos comicios "muy importantes para Canarias".

En este sentido, pidió al resto de partidos que "actúen con responsabilidad a la hora de asumir los importantes retos" que tiene Canarias por delante. "En Coalición Canaria van a encontrar diálogo, consenso, ganas de llegar a acuerdos y responsabilidad para resolver los problemas, pero estaremos vigilantes para que Canarias no salga perjudicada", sostuvo.

Para CC debe concretarse "la firma en tiempo y forma de los acuerdos Canarias-Estado para su ejecución". "Reclamamos al Estado que de una vez por todas se pongan en marcha los convenios pendientes", aseguró, además de otras iniciativas importantes para Canarias como son la Reforma del Estatuto de Autonomía, la modificación del REF, la Ley de Servicios Sociales o la aprobación de la Ley de Presupuestos de Canarias para 2019.

Así, los nacionalistas insistirán en seguir negociando con el Ejecutivo central "para que flexibilice la regla de gasto y poder disponer así del superávit de 598 millones de euros para financiar los servicios públicos esenciales de Canarias en materia de educación, sanidad y políticas sociales".

COMPARECENCIA DE CLAVIJO POR EL 'CASO GRÚAS'

Sobre la comparecencia a petición propia del Presidente del Gobierno en el Parlamento de Canarias para dar sus explicaciones sobre el 'Caso Grúas', González Taño consideró que "ayudará a aclarar ante la opinión pública y el resto de formaciones políticas cuál ha sido todo el procedimiento en este caso".

Para la secretaria nacional de Organización "hay suficiente información en este expediente como para aclarar que no se ha actuado incorrectamente". "Esperamos que en el TSJC llegue a esa misma conclusión", manifestó.

"Tendrá que ser este órgano judicial superior el que decida si se dan las circunstancias como para que se de una imputación o no. A los que están buscando minar la imagen pública del Fernando Clavijo como candidato a la presidencia del gobierno de Coalición Canaria en las elecciones de mayo de 2019, les podemos asegurar la firmeza y la defensa del partido en la credibilidad y honorabilidad de Clavijo, que está fuera de toda duda", concluyó.