Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
BBVA rebaja tres décimas su previsión de crecimiento para este año y en una la de 2019 leer
CONSEJO DE GOBIERNO

El Gobierno canario aprueba la ejecución del "Parque Eólico Complejo Ambiental de Arico"

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
3/sep/18 16:03 PM
eldia.es
El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, ha aprobado este lunes el decreto por el que se acuerda ejecutar el proyecto 'Parque eólico Complejo Ambiental de Arico de 18,4 megavatios (MW)', con una inversión de 24,2 millones de euros./ARTURO RODRIGUEZ

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, ha aprobado el decreto por el que se acuerda ejecutar el proyecto 'Parque eólico Complejo Ambiental de Arico, de 18,4 megavatios, en Arico y Granadilla de Abona (Tenerife).

Esa iniciativa es promovida por el Instituto Tecnológico de Energías Renovables S.A (ITER), y en el documento, el Ejecutivo regional ordena de forma paralela la iniciación del procedimiento de revisión del planeamiento afectado.

La aprobación del decreto tiene lugar después de que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad concediera la Declaración de Impacto Ambiental el pasado 23 de agosto.

La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones eólicas en Tenerife, declaradas de interés general por la Dirección General de Industria y Energía, permite dar un paso más en la implantación de las energías renovables en Canarias.

El proyecto, que ha sido considerado por la Comunidad Autónoma como Inversión Estratégica para Canarias, contribuye a la producción de energía limpia en un emplazamiento con un alto consumo energético y, a su vez, con un alto potencial de energía renovable.

La inversión aproximada es de 24,28 millones de euros y se estima que generará 128,8 puestos de trabajo en la fase de construcción y 36,8 en la de mantenimiento y explotación.

Asimismo, la energía generada por estas instalaciones supondría una reducción anual de 34.500 toneladas de CO2 a la atmósfera en las centrales eléctricas de generación térmica en Canarias.

CONSEJO DE GOBIERNO