Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Pacto de Toledo cierra un acuerdo para actualizar la pensión solo con el IPC leer
LA GOMERA

Los estudiantes tienen hasta el 5 de septiembre para el bono joven

Es la fecha límite para solicitar esta ayuda, que permite viajar gratis en guagua durante el período escolar en Titsa y Metropolitano.
Europa Press, S/C de Tenerife
30/ago/18 0:33 AM
Edición impresa

Los estudiantes gomeros que quieran beneficiarse de la gratuidad del abono joven de Titsa y Metropolitano de Tenerife tienen hasta el próximo miércoles 5 de septiembre para presentar la documentación necesaria de cara a la renovación de este servicio.

Este iniciativa impulsada desde el Cabildo de La Gomera el pasado curso permite la movilidad de los estudiantes menores de 30 años por toda la red de transportes dependiente del Cabildo tinerfeño, a excepción de las rutas que conectan con Masca y El Teide.

La tramitación se realiza de forma telemática en https://abonojoven.lagomera.es. En el portal web del Cabildo pueden consultarse las bases, así como el formulario de inscripción y los anexos sobre la documentación complementaria que debe presentarse para poder hacer uso del abono hasta el 31 de julio de 2019, fecha en la que finaliza el nuevo curso académico.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, recordó la gran acogida que ya tuvo esta iniciativa durante su primer año de aplicación, beneficiando a unos 400 estudiantes, a los que la institución gomera aportó mensualmente la cantidad de 40 euros (precio del abono mensual), asumiendo su coste total.

"Se trata de una forma de fomentar el uso del transporte público por parte de los estudiantes universitarios, para que puedan acceder a las facultades sin necesidad de desplazarse con sus vehículos, y con la que este año se espera beneficiar a un mayor número de jóvenes", explicó.

Insistió en la utilidad de esta medida para minimizar los gastos a los que se enfrentan los estudiantes y sus familias al tener que desplazarse a otra isla para continuar con su formación. Por este motivo, avanzó que se estudia su aplicación en otras islas y pidió al resto de administraciones mayor implicación para incrementar las partidas de becas destinadas a corregir los desequilibrios de la insularidad y la doble insularidad.

El Cabildo de La Gomera destina más de 1,6 millones de euros al apoyo a estudiantes.

LA GOMERA