Canarias

Encomiendan a Gesplan mejoras del medio ambiente de La Gomera por 3 millones

17/ago/18 12:58 PM
eldia.es
 

San Sebastián de La Gomera 17 ago (EFE).- El Cabildo de La Gomera ha encomendado a Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (GESPLAN) la realización de las actuaciones del proyecto “Servicio de protección y mejora del medio ambiente 2018” por 3 millones de euros y una duración de seis meses, según el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La página web de la institución apunta que el proyecto integra actuaciones de tratamiento silvícola, limpieza de cauces de barrancos, cañadas y nacientes, y protección de núcleos de población, y también contempla el acondicionamiento de senderos y de pistas forestales, repoblaciones, y control y eliminación de especies exóticas.

Incluye, además, actuaciones de apoyo a servicios públicos como el vivero de Cruz Chiquita y la finca del Cercado, bodega insular y centro para la cría en cautividad del lagarto gigante, y colocación de señalítica.

Según el proyecto, para llevar a cabo el servicio se requiere de 4 técnicos medios, 6 técnicos de ayuda a la producción, 22 capataces, 35 operarios especialistas, 161 operarios y 2 administrativos.