Canarias

Clavijo celebra que el incendio se haya resuelto sin daños graves ni víctimas

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
14/ago/18 10:25 AM
eldia.es
MJ Armas

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dado las gracias al personal del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), a todo el operativo de bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y a las personas que han colaborado voluntariamente, por hacer que el incendio declarado esta noche en el área de Urgencias "se haya resuelto sin daños graves, ni víctimas".

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, también ha mostrado su agradecimimento al personal del Hospital y a todos los recursos que han participado en el dispositivo de emergencia "por la rápida respuesta y por el trabajo que siguen haciendo".

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que el incendio que se ha producido hoy lunes a las 20.55 horas en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se ha sofocado sin que se registraran heridos y varias unidades de bomberos ya han ventilado el área afectada.

Una vez se produjo el suceso, se activó de inmediato el Plan de Evacuación y Emergencias por parte del personal del centro hospitalario, avisando a los bomberos y cuerpos y fuerzas de seguridad, así como al Servicio de Urgencias Canario, quienes colaboraron en la evacuación de los pacientes y familiares de la zona afectada.

Tras haberse estabilizado la situación, se está reubicando a los pacientes del servicio de Urgencias tanto en el propio Hospital como en otros centros públicos y concertados. La previsión es que en las próximas horas se haya podido reubicar a 34 pacientes.

Todo el personal del Servicio Canario de la Salud, tanto del Hospital Universitario de Canarias como de Atención Primaria, se ha puesto a disposición de la Gerencia del Hospital de La Candelaria para colaborar en la evacuación y atención a los pacientes, además del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La Consejería de Sanidad ha lamentado lo sucedido y agradece la predisposición y colaboración de todos los profesionales que han participado en la extinción, evacuación y posterior atención sanitaria, tanto de aquellos que estaban trabajando en ese momento como los que han acudido de forma voluntaria para atender a los pacientes afectados por el incendio, cuyas causas están siendo investigadas por los cuerpos de seguridad, si bien ya ha sido detenida una mujer como presunta autora del incendio.