Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La patronal de VTC, Cabify y Uber darán un servicio gratis el 26 de septiembre leer

El PP pide firmar convenios de inversión estatal para Canarias

Asier Antona reclama a José Luis Ábalos que se deje de "marear la perdiz" y se firmen los acuerdos ya cerrados por el Gobierno del PP.
El Día
7/ago/18 6:12 AM
Edición impresa

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, pidió al ministro de Fomento que deje de "marear la perdiz" y cumpla "de una vez" con las Islas, para que los "históricos compromisos" cerrados por el Gobierno del PP en la "agenda canaria" se implementen "de forma inmediata".

Ante la visita de José Luis Ábalos a La Palma, el líder de los populares canarios se mostró "cauteloso" sobre la eficacia de la misma, "dado lo ocurrido con la tramitación de la entrada en vigor del descuento de residentes", y confió en que esta "toma de contacto le haga entender la realidad insular y rectificar su actitud antes los problemas de Canarias".

Asier Antona exigió al ministro que "antes de regresar a Madrid ponga fecha y hora para firmar inmediatamente los convenios de inversión pendientes", que a su juicio "dejó cerrados el Gobierno del Partido Popular y que cuentan con ficha y dotación en los Presupuestos Generales del Estado".

Estos acuerdos "son imprescindibles para las infraestructuras públicas de las Islas, la reactivación económica y la creación de empleo", aseguró Antona, quien advirtió de que "si no se agiliza de una vez su tramitación no habrá forma de realizar las inversiones este año".