Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Italia inmoviliza al Aquarius bajo la acusación de tratamiento ilegal de residuos leer

Premiado un laboratorio de neurociencia en el que participa la ULL

El Día, S/C de Tenerife
1/ago/18 6:20 AM
Edición impresa

El profesor de la Universidad de La Laguna (ULL) Ernesto Pereda forma parte del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional (LNCyC), que acaba de ser premiado por la Fundación Tecnología y Salud. Creado en 2009 por la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, es uno de los laboratorios centrales del recientemente establecido Centro de Tecnología Biomédica.

Bajo la dirección de Fernando Maestú, psicólogos, físicos, ingenieros y médicos trabajan juntos para incrementar el conocimiento acerca de cómo la conectividad cerebral sostiene las funciones cognitivas y sus trastornos. La Fundación Tecnología y Salud acaba de concederles un reconocimiento por su compromiso con el ámbito de la tecnología sanitaria, que será entregado el 20 de septiembre de Madrid.

Los precedentes del laboratorio premiado se sitúan en el año 2000, cuando la Universidad Complutense de Madrid fundó el Centro de Magnetoencefalografía Dr. Pérez Modrego, un laboratorio pionero en el estudio de las bases neurales de la enfermedad de Alzhéimer, la epilepsia, los trastornos mentales y los procesos cognitivos.