Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer

Pequeño Valiente estrena un piso en Madrid para alojar a niños enfermos y sus familiares

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
24/jul/18 10:39 AM
eldia.es

La Asociación Canaria de Niños con Cáncer 'Pequeño Valiente', con la colaboración de Adrián Hoteles y RIU Hotel, inaugurará mañana, miércoles, un piso en Madrid que servirá para acoger a los niños y familiares que tienen que trasladarse desde Canarias para recibir tratamiento médico en los hospitales madrileños o asistir a consultas médicas para obtener una segunda opinión.

El piso, que será inaugurado a las 12.00 horas (hora peninsular), se encuentra situado en la avenida de Betanzos, número 68, piso 2, puerta B, en el barrio de El Pilar (Zona La Vaguada).

Hasta ahora, el alojamiento en la capital lo costeaba la propia familia o la asociación, que se hacía cargo del gasto en hoteles y hostales. La puesta en funcionamiento de este piso supondrá un alivio para las familias canarias con niños enfermos que tienen que trasladarse a la capital para recibir tratamientos y segundas opiniones médicas o asistir a actividades de 'Pequeño Valiente'.

El acto de inauguración contará con la asistencia de la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Teresa Patiño Lafuente; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y el presidente de la Asociación 'Pequeño Valiente', José Jerez.

También estarán en el acto Rafael Adrián y María Aurora Ruera, patronos de la Fundación Adrián Hoteles, que se encargará de sufragar todos los gastos del piso (alquiler, agua, luz, mantenimiento, limpieza, etcétera), así como Catalina Alemany, responsable del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de RIU Hotels, que ha colaborado con la compra del mobiliario.