Canarias
LO ÚLTIMO:
Muere una mujer apuñalada por su pareja en Maracena (Granada) leer

Clavijo, elegido por unanimidad candidato de CC a la presidencia

El jefe del Ejecutivo, único aspirante de la formación nacionalista, afirma que Coalición es el único partido que puede defender los intereses de Canarias en Madrid "sin ataduras".
Efe, Las Palmas
22/jul/18 0:41 AM
Edición impresa

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria eligió ayer por unanimidad a Fernando Clavijo candidato a la Presidencia del Gobierno para las elecciones autonómicas de 2019.

El presidente del Ejecutivo regional ha sido el único candidato presentado, y tras ser proclamado, destacó la necesidad de que los nacionalistas canarios defiendan los intereses del Archipiélago en Madrid. A su juicio, CC es el único partido que puede hacerlo "sin tapujos, complejos ni ataduras". "Somos los únicos que tenemos las manos libres", aseguró.

Clavijo hizo un repaso a los logros conseguidos en los últimos tres años gracias a la labor de CC en el Gobierno de Canarias, como la creación de 100.000 nuevos puestos de trabajo, la gestión sanitaria con criterios de eficiencia o la implantación de la enseñanza bilingüe, entre otros.

"CC se ha bregado en Madrid y en Bruselas por el interés general de los canarios", afirmó también el candidato.

"Se han sentando las bases para la Canarias del futuro y lo ha hecho Coalición Canaria", continuó Clavijo, quien se mostró convencido de que la formación nacionalista conseguirá que "Canarias llegue mucho más lejos".

"Hemos puesto los cimientos para conseguir una sociedad más justa, más solidaria, más sostenible, más verde" y ahora toca construir hacia el futuro 25 años después de la democracia.

Clavijo considera que cara al futuro es necesario lograr un empleo más estable y mejor retribuido, avanzar en energías renovables, conseguir más logros en agricultura y seguir trabajando para una mayor calidad educativa.

"La única forma de hacer política defendiendo a Canarias es la de CC y hemos demostrado en estos tres años que se pueden hacer las cosas bien, en un contexto muy complicado", en el que las elecciones generales tuvieron que repetirse, ha habido un gobierno en funciones y mociones de censura, agregó el candidato.

Fernando Clavijo admitió que en el tiempo en el que CC ha gobernado en minoría, tras romperse el pacto de gobierno que mantenía con el PSOE, ha habido "momentos difíciles", pero la formación nacionalista "tiene principios y no vamos a renunciar a ellos".

En ese tiempo, siempre se ha sentido arropado tanto por su partido como por todos los miembros del Gobierno, dijo.

Respecto a la posibilidad de que su labor al frente del Gobierno de Canarias pueda suponer algún desgaste que se refleje en las próximas elecciones, repuso que "lo importante no son las personas sino los equipos y los proyectos", además de las ideas, y estas "se mantienen intactas".

En cuanto al apoyo que otras fuerzas políticas pueden restarle a CC en Gran Canaria, defendió al actual vicepresidente del Gobierno y secretario general en esa isla, Pablo Rodríguez, al que considera "un candidato magnífico".