Canarias
UNIVERSIDAD / INVESTIGACIÓN

Científicos del CSIC podrán impartir másteres en la ULL

Santa Cruz de Tenerife, EFE
19/jul/18 17:25 PM
eldia.es

La Universidad de La Laguna y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un convenio por el que el personal científico de esta agencia estatal podrá participar en la docencia de los másteres de la institución académica a partir del próximo curso.

De este modo, el alumnado del centro docente podrá solicitar la realización de actividades en alguno de los centros del CSIC que encajen con los objetivos de su formación, informa el centro académico.

Para la ULL, el convenio redundará en la mejora en la calidad docente del posgrado de la Universidad de La Laguna, pues permite que el plantel investigador del CSIC se incorpore al profesorado de los másteres de forma directa.

En la primera de las actividades, la docencia, el convenio establece que el personal del CSIC podrá participar bajo la supervisión de alguno de los profesores del máster impartiendo módulos teóricos o prácticos, seminarios y cursos, así como dirigir trabajos de investigación.

En lo referido a la realización de las prácticas en dependencias del CSIC, el documento recoge la necesidad de formalizar un convenio específico que determine las características de cada una de las actividades que vayan a desarrollarse.

En relación a la realización del trabajo fin de máster en centros del CSIC, el acuerdo establece que estos podrán ser supervisado por un integrante de dicho órgano, que será responsable de que la línea del proyecto esté en consonancia con el resto de las materias que el alumnado curse en el posgrado y, además, deberá emitir un informe razonado final del trabajo, que remitirá a la comisión del Máster.

El acuerdo también recopila las diferentes condiciones bajo las cuales el alumnado del máster, que a todos los efectos estará vinculado académicamente a la Universidad de La Laguna, podrá desarrollar sus tareas en el centro del CSIC: horario, cumplimiento de normas internas, rigor en la obligación del secreto profesional.

UNIVERSIDAD / INVESTIGACIÓN