Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tensión ante el Congreso por una protesta de pensionistas a la que acude Podemos leer

Cs critica que el Diputado del Común sea para colocar a afines al PP y PSOE

Santa Cruz de Tenerife, EFE
10/jul/18 13:09 PM
eldia.es
El Diputado del Común, Rafael Yanes (i) con el alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, ambos del PSOE./Cedida

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, ha criticado hoy que el Diputado del Común sea un coladero para colocar a afines y cargos del PP y PSOE.

Mariano Cejas, en un comunicado, ha denunciado “el excesivo número de asesores que tiene el órgano”, ya que suponen para todos los canarios un “gasto de 2,6 millones de euros anuales”.

“Es una absoluta vergüenza que el PP y el PSOE se sigan repartiendo sillones de los cargos de adjunto del Diputado del Común en Canarias”, ha añadido el portavoz autonómico.

Al respecto, Cejas ha apuntado que “es intolerable que en pleno siglo XXI los viejos partidos se sigan repartiendo los sillones por el carné y la trayectoria política, en lugar de por lo que puedan aportar al órgano”.

“A nadie se le esconde que los adjuntos elegidos tienen una dilatada trayectoria política tanto en el PP, como en el PSOE”, por lo que “ese pasado político puede interferir a la hora de realizar sus labores de fiscalización de las administraciones en Canarias”.

“Hay que dejar de lado la política de amiguetes y la de colocar a cargos y militantes en los puestos de responsabilidad”, ha opinado el portavoz autonómico de Cs, quien ha rechazado este tipo de prácticas, puesto que no permiten elegir al mejor, sino a aquel que ha sido más leal con su partido político.

Asimismo, Cejas ha pedido al nuevo Diputado del Común, Rafael Yanes, que no copie las malas formas de sus predecesores y de CC en el Gobierno de Canarias en cuánto a la contratación de un sinfín de asesores simplemente para dar trabajo a los militantes y afines.

Ha reclamado al Diputado del Común que se rodee del número mínimo necesario para el desarrollo de su actividad, porque un órgano de este talante “no puede ser un coladero para amiguetes”.