Canarias

Francisco Jerez, nuevo director de BBVA en Canarias

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
29/jun/18 9:55 AM
eldia.es
Francisco Javier Jerez Basurco./fmarrero

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Francisco Javier Jerez Basurco (Madrid, 1972) ha sido nombrado nuevo director de la Territorial Canarias de BBVA en sustitución de David Conde, que pasa a dirigir la Territorial Este de BBVA, según ha informado la entidad bancaria.

Tras 22 años ligado a la entidad, Francisco Jerez pasa ahora a hacerse cargo de una división que maneja un volumen de negocio de más de 10.000 millones de euros y cuenta con más de 450.000 clientes.

El nuevo director territorial es Licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid (1994). Inició su carrera profesional en BBVA en 1996 y en sus 22 años en la entidad ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en Banca Comercial, Banca de Empresas y Banca Corporativa en varios puntos de Andalucía.

En 2014 fue nombrado director de Admisión de Riesgos de la Territorial Sur, y dos años después director territorial de Riesgos, puesto que ocupaba hasta su actual nombramiento como director de la Territorial de BBVA en Canarias. Casado y con dos hijos, entres sus aficiones destaca la música, el deporte y la lectura.