Canarias
LO ÚLTIMO:
Varios civiles y al menos cuatro terroristas muertos en un ataque durante un desfile militar en Irán leer
HERMIGUA

El consistorio recibe la obra del Pescante incluida en el Fdcan

Se han instalado más de 750 metros de barreras de contención para que los que disfruten de la zona lo hagan con seguridad.
El Día, S/C de Tenerife
21/jun/18 6:22 AM
Edición impresa

Pedro Negrín, alcalde de Hermigua, firmó ayer el acta de recepción de la obra de acceso al Pescante junto a Jesús Sánchez-Gallego (OHS Consultoria de Obra Civil) y director de Obra y Bruno Muñoz responsable de la adjudicataria Desnivel Obras, además de los técnicos municipales. "Ya estamos, afortunadamente muchísimo más cerca de garantizar la seguridad de nuestros vecinos y visitantes en este emblemático espacio que es el Pescante de Hermigua" destacó el alcalde.

"Los trabajos en el Pescante -continuó Negrín- se han centrado en la instalación en más de 750 metros lineales de las barreras dinámicas de contención, una solución técnica que ayuda a garantizar que quienes quieran disfrutar de este espacio de nuestro litoral lo hagan con todas las garantías de seguridad".

"Hemos sabido además que en aproximadamente unos dos meses la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias acometerá los trabajos para complementar la Fase I que hemos ejecutado ya y que supondrá en la práctica la instalación de más barreras a una altura mayor con lo que estaremos en posición de garantizar la seguridad en el acceso a este activo turístico primordial de nuestro municipio". "Con las obras del Fdcan 2017 prácticamente finalizadas en su totalidad apostamos porque nuestro litoral, tanto el Pescante como La Caleta sean motor económico de nuestro pueblo.

HERMIGUA