Canarias
LO ÚLTIMO:
Clavijo cancela la reunión del Fdcan por la ausencia de Pestana y de la mayoría de alcaldes leer

La reconversión en empleados públicos, una salida para la RTVC

El administrador único, José María Naranjo, contempla transformar a los trabajadores de Videoreport, concesionaria de los informativos, en funcionarios como parte de las soluciones.
Europa Press, Santa Cruz de Tenerife
21/jun/18 6:22 AM
Edición impresa

El nuevo administrador único de RadioTelevisión Canaria (RTVC), José María Naranjo Sintes, señaló ayer que una de las soluciones que baraja para resolver la situación del ente es que los trabajadores de Videoreport, empresa que se ocupa en la actualidad de la concesión de los servicios informativos, sean contratados directamente por la Administración regional y pasen a convertirse en empleados públicos.

En una entrevista concedida a Cope Canarias y recogida por Europa Press, Naranjo Sintes, que tomó posesión el pasado lunes tras ser respaldado por el Parlamento (o, al menos, no boicoteado por la mayoritaria oposición), indicó que, "con la ley en la mano", esa posibilidad se puede dar, si bien no aclaró si sería vía subrogación o empezando "de cero", con contrataciones ligadas a mérito y capacidad.

No obstante, sostuvo que "las posibilidades son muchas" y, por ello, recalcó que no quiere "fijar expectativas de ningún tipo", dejando claro que su "prioridad" es salvaguardar los más de 250 puestos de trabajo afectados por la actual coyuntura del ente autonómico.

Naranjo Sintes pide "colaboración" a todos los "implicados", caso de trabajadores, sindicatos y grupos políticos, precisando también que hay otros problemas complementarios, ya que, "sin señal y sin continuidad, de nada sirve que se prorroguen los servicios informativos".

Sobre esta cuestión, comentó que no ve posible que se pueda volver a prorrogar el contrato de informativos a Videoreport a partir de este 1 de julio, ya que el contrato está prácticamente vencido. "Puede haber una posibilidad, pero yo no la veo", explicó.

Además, admitió que van a llegar "justitos" a la solución definitiva respecto a la señal, que expira el 30 de este mes, pero prometió dedicarse "en cuerpo alma", con su equipo, para buscar la "mejor solución". "Les pido un tiempo que no tengo, déjenme trabajar", solicitó en la citada emisora.

Naranjo Sintes insistió también en que no va a "mirar hacia atrás" y aboga por que RTVC "deje de ser noticia".