Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Piden rechazar un protocolo que estigmatiza a personas con trastorno mental leer

El Regimiento de Artillería Antiaérea inicia el ejercicio 'DORAMAS 01/08' en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
20/jun/18 9:25 AM
eldia.es

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 (RAAA 94) iniciará este miércoles, 20 de junio, y hasta el día 22 de junio, el ejercicio 'DORAMAS 01/08', conforme a su programa anual de programación en la isla de Gran Canaria.

Este ejercicio del RAAA 94 establecerá una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) que se integrará en el Sistema de Defensa Aérea del territorio nacional, bajo la responsabilidad del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire, según informó el Mando de Canarias en nota de prensa.

De este modo, indican que se consigue un "único sistema de defensa integrado, coherente, y complementario que permite defender" el archipiélago contra cualquier amenaza que provenga del espacio aéreo.

Actualmente el Regimiento de Artillería nº94 dispone de dos baterías de cañones, una batería de misiles NASAMS y una batería de misiles Mistral. Este Regimiento, señalan, es la "única" Unidad de Artillería del Ejército español que cuenta simultáneamente con "tanta variedad de sistemas antiaéreos que se complementan entre sí para hacer frente a cualquier amenaza aérea de una manera efectiva".