Canarias
LO ÚLTIMO:
Londres y Bruselas llegan a un acuerdo a "nivel técnico" sobre el 'brexit' leer

Negrín elige Videoreport para gestionar los informativos

El Día, Santa Cruz de Tenerife
26/abr/18 5:59 AM
Edición impresa

Santiago Negrín, presidente de Radiotelevisión Canaria (RTVC), ha seleccionado la oferta presentada por Videoreport para seguir gestionando sus servicios informativos los próximos ocho años como la "más ventajosa" para el ente público. A la gestión de los informativos para los próximos ocho años, que salió a licitación con un presupuesto de 144 millones de euros, optaban otros dos grupos empresariales: Nuntium TV, que reunía la oferta del grupo Prisa y Editorial Prensa Ibérica (La Provincia y La Opinión de Tenerife); y Liquid Media, de Mediapro.

Así, Videoreport Canarias obtuvo un total de 96,63 puntos, frente a los 89,87 puntos logrados por la segunda empresa licitadora Liquidmedia SLU. Cabe destacar el hecho de que una de las empresas licitadoras, Nuntium TV SL, ha sido excluida del procedimiento al incorporar información en el sobre 2, que se ciñe solo a los contenidos de la programación y cuyo análisis es subjetivo, en el sobre 3, que evalúa los criterios objetivos. En concreto, Nuntium TV presentó los datos de mejoras en horas de programación.

Las empresas licitadoras fueron informadas de la puntuación obtenida en el sobre 2, que evaluaba los contenidos. Liquidmedia obtuvo un total de 10 puntos y Videoreport Canarias, 7. A continuación, se realizó la valoración de las ofertas del sobre 3 sobre criterios automáticos, ante notario, y tras analizar la documentación Videoreport Canarias presentó la oferta más ventajosa por un montante total de 142.560.000 euros. Aunque Liquidmedia SLU presentó una oferta económica menor, de 140.472.000 euros, Videoreport Canarias obtuvo mayor puntuación en la elaboración de decorados y el plan de mantenimiento que fueron determinantes en su puntuación. Por otro lado, la inversión en personal presentada por Videoreport Canarias ascendía a 8.823.000 euros anuales frente a los 11.244.574 euros anuales que evolucionaban hasta los 12.007.218 euros al final del contrato. Además, la inversión tecnológica de Videoreport Canarias era mucho mayor que la de Liquidmedia.

A partir de este momento, Videoreport Canarias deberá aportar toda la documentación exigida en los pliegos para continuar con el proceso.