Canarias
GRAN CANARIA

La biblioteca Josefina de la Torre contará con un moderno edificio

El Día, Las Palmas de Gran Canaria
24/abr/18 6:30 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció ayer la próxima construcción de la nueva biblioteca Josefina de la Torre, de la playa de Las Canteras, en un solar situado junto al complejo deportivo Go Fit, en La Cícer.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, y la concejala de Presidencia, Seguridad y Cultura, Encarna Galván, presentaron los detalles de este proyecto, que se prevé que comience a edificarse en verano, y que sustituirá a la actual sede situada de forma provisional en la plaza Alcalde Ortiz Wiot o plaza de Churruca.

La obra, que cuenta con una inversión de 1.273.804 euros, consiste en la construcción de una biblioteca de dos plantas con una superficie de 1.328 metros cuadrados, en un solar municipal situado entre el complejo deportivo de La Cícer y un edificio de viviendas. La planta baja, con una superficie de 483 metros cuadrados, constará de una recepción, un espacio polivalente para niños y desarrollar eventos, taquillas, almacén de libros, sala de lectura y biblioteca, una zona de estudios y aseos. Al fondo se sitúa una sala de estudios cerrada acristalada y una zona de servicios.

El edificio, que es accesible ya que contará con un ascensor, escaleras y baños adaptados, dispondrá también en su planta baja de una zona exterior ajardinada de 329 metros cuadrados. La planta alta, que tendrá una superficie de 139 metros cuadrados, tendrá una sala de biblioteca con ordenadores, una zona de vending y una terraza exterior de 300 metros cuadrados.

El proyecto, diseñado por la arquitecta Lidia Permanyer, contempla la ampliación de la pasarela de madera que discurre sobre el complejo deportivo de La Cícer.

GRAN CANARIA