Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Archivan la investigación del título de Casado en Administración y Dirección de Empresas leer
GRAN CANARIA

Adjudican el tercer tramo de la obra de la MetroGuagua

El Día, S/C de Tenerife
9/abr/18 6:11 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria S.A. (Geursa), adjudicó las obras de la MetroGuagua correspondientes al tramo de Mesa y López a la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones, S.A.

El importe de la adjudicación es de 2,8 millones de euros, 1,1 millones por debajo del presupuesto de cuatro millones por el que se licitó el proyecto.

El próximo viernes, 13 de abril, está prevista la firma del acta de comprobación de replanteo para el inicio de las obras del tramo de Mesa y López. A partir de esta fecha, la empresa adjudicataria iniciará los trámites de preparación para dar comienzo a los trabajos que tendrán una duración estimada de 11 meses.

La adjudicación de este nuevo tramo de las obras de la MetroGuagua es el tercero que se pone en marcha tras Pío XII-Galicia y Blas Cabrera Felipe.

El proyecto consiste en la remodelación del tramo de la avenida de Mesa y López, concretamente entre la calle Galicia y la Base Naval, para su transformación en un bulevar protegido del humo y del ruido, con más espacio para el peatón.

Mesa y López se transformará en una plataforma única de uso compartido en la que se eliminan los desniveles entre la acera y la calzada y se mejora la accesibilidad para personas que presenten una movilidad reducida.

GRAN CANARIA