Canarias
LO ÚLTIMO:
Una mujer grave tras ser rociada con alcohol por su pareja en Los Llanos de Aridane leer

El Ejército del Aire entrenará sobre Canarias su capacidad de defensa

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
19/ene/18 19:10 PM
eldia.es

El Ejército del Aire desplazará la próxima semana a Canarias a varias de sus unidades para poner a prueba sus capacidades de mando y control y su nivel de respuesta defensiva, ha informado hoy el Mando Aéreo de Canarias.

En concreto, se trata del ejercicio Dacex-18, en el que van a participar el Ala 11, de la Base de Morón (Sevilla); las Alas 15 y 31, de la Base de Zaragoza; el Ala 46, de la Base de Gando (Gran Canaria); y el Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca).

Además, está previsto que se sume a estas maniobras la fragata de la Armada "Álvaro de Bazán", con base en el puerto de Ferrol, asignada al Mando de Defensa y Operaciones Aéreas.

El ejercicio se llevará a cabo en tres fases: una de preparación y despliegue del personal y de los medios, otra de desarrollo que se concentrará en el archipiélago canario y una tercera de repliegue, en la que el personal y las aeronaves volverán a sus bases.

En un comunicado, el Mando Aéreo de Canarias precisa que este ejercicio "pondrá a prueba la interoperabilidad del sistema de defensa aérea del archipiélago".