Canarias
PARTIDOS / CC

CC llevará su no a las prospecciones de Marruecos allí donde tenga presencia

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
8/ene/18 18:13 PM
eldia.es
El Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria, con su secretario regional al frente, José Miguel Barragán (c), durante la reunión celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria para analizar la actualidad política tras el periodo navideño./Ángel Medina G. (EFE)

El Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario ha decidido hoy presentar en todas las instituciones donde tiene representantes mociones de rechazo contra las prospecciones que ha autorizado el Reino de Marruecos en aguas próximas a las islas.

Así lo ha anunciado la secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño, al término de la primera reunión que celebra la dirección de los nacionalistas en 2018.

González Taño ha recordado que las principales instituciones de Canarias (Gobierno, Parlamento y la mayoría de los cabildos) "lucharon durante años" para oponerse a las prospecciones que el Consejo de Ministros autorizó a Repsol a llevar a cabo en esa misma zona del Atlántico, en las aguas bajo responsabilidad española.

"El pueblo canario salió a la calle y se manifestó en su contra, y ahora España no puede permanecer impasible ante el hecho de que Marruecos, que está ahí al lado y comparte nuestro mar, realice prospecciones", ha resaltado Guadalupe.

La dirigente nacionalista ha agregado que, en la misma medida que Canarias no quería las prospecciones en sus aguas si las hacía el Reino de España, "tampoco" las puede "permitir" ahora que las impulsa Marruecos, por lo que pedirán que intervenga la Unión Europea, ya que entienden que se pone en riesgo "la rica biodiversidad" de esa zona marítima y "la principal industria" de las islas, el turismo.

PARTIDOS / CC