Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hacienda confirma que estudia bajar Sociedades al 23% a las micropymes leer

400.000 euros para contratar doctores en las universidades

La partida financiará el programa "Viera y Clavijo" propuesto por los dos centros de enseñanza superior para atraer talento.
Europa Press, Las Palmas
6/ene/18 6:27 AM
Edición impresa

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, firmó ayer la concesión de una subvención directa nominada por importe de 200.000 euros a favor de la Universidad de La Laguna (ULL), para la contratación laboral de Doctores y otra por igual importe y concepto para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULL).

Esta actuación tiene como fin potenciar la generación de conocimiento y la excelencia, con énfasis en la especialización y el fortalecimiento de los ámbitos prioritarios de la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3, según informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Los ámbitos prioritarios son el liderazgo inteligente del turismo, Canarias como referente atlántico inteligente; valorización socioeconómica de la I+D, especialización y fortalecimiento en astrofísica y espacio, ciencias marítimo-marinas, biotecnología y biomedicina asociadas a la biodiversidad y enfermedades tropicales; agenda digital y crecimiento verde y sostenible. Por su parte, con esta subvención directa, tanto la ULL como la ULPGC financiarán la contratación de doctores en el marco del programa "Viera y Clavijo" para incorporar a su organización investigadores que posean un historial científico, técnico e innovador relevante y deseen desarrollar líneas de investigación acordes a la Estrategia de Especialización Inteligente aprobada por el Gobierno de Canarias, la RIS3.

Este programa sirve para "fichar" a investigadores de gran prestigio que se han quedado a las puertas de conseguir un contrato Ramón y Cajal a nivel nacional y que ya han acreditado su valía ante una agencia externa.