Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
PP, PSOE y Cs se unen para suprimir los aforamientos, pese a las diferencias leer

Canarias acude a la WTM de Londres con el objetivo de aumentar el número de vuelos

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
6/nov/17 7:28 AM
eldia.es
Isaac Castellano./Elvira Urquijo A. (EFE)

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inaugura este lunes el pabellón que representará a las islas en la World Travel Market de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, junto a Fitur en Madrid y la ITB de Berlín, donde están representados 185 países, más de 4.500 expositores y alrededor de 51.000 visitantes cada año.

Canarias acude a esta feria con una evolución sostenida y positiva del turismo británico y con el objetivo de trabajar para aumentar la conectividad de uno de los principales mercados turísticos del archipiélago. En este sentido, la feria servirá para pulsar la situación actual, trabajar para compensar la desaparición de Monarch y ver si el 'bréxit' tendrá consecuencias en el mercado turístico, algo que, de momento no ha ocurrido.

El presidente del Gobierno estará acompañado por el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, así como de una amplia representación del mundo empresarial e institucional de las islas, que acuden a esta feria internacional para mantener encuentros con turoperadores, aerolíneas y entidades relacionadas con el turismo, con el objetivo de pulsar la situación del mercado británico.

En este sentido, el presidente del Gobierno y el equipo de Turismo celebrarán en la primera jornada de la WTM reuniones con el principal turoperador británico ABTA o la línea aérea British Airways, ambas en el Pabellón de Canarias.

Las islas acuden a la World Travel Market de Londres, que se celebra hasta el próximo 8 de noviembre, con un pabellón de 770 m2 que impacta por sus grandes elementos aéreos entre los cuales destacan de manera especial una espectacular y luminosa pantalla curva LED de 30 m2 para proyecciones audiovisuales en el frontal del stand y otra gran pantalla curva LED de 50 m2 ubicada a nivel suelo.

El Pabellón refleja la apuesta por la estrategia de diversificación de clientes, mostrando las distintas plataformas de comunicación dirigidas a segmentos de clientes con motivaciones específicas.

Es una feria eminentemente profesional, por lo que el objetivo del Gobierno es, sobre todo, ofrecer un gran espacio de trabajo, donde se desarrollen reuniones del sector turístico, de las entidades insulares de promoción y del propio Gobierno y Promotur.